NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO

Holanda sorprende a España en el estreno del Preolímpico (5-7)

Los de Gabi Hernández habían ganado a su rival el pasado enero por 15-4. Los españoles empezaron ganando 3-0, pero un parcial de 0-6 les penalizó.

BarcelonaActualizado a
La Selección, antes de ir a Italia.
CSD

Holanda, una selección que no se clasifica para unos Juegos Olímpicos desde Sidney 2000 y que finalizó en duodécima posición en el pasado Europeo de Belgrado, ha sorprendido a la Selección masculina de waterpolo en el primer partido del Preolímpico de Trieste (Italia), que da los últimos cuatro billetes para Río. El último enfrentamiento entre ambos acabó 15-4 a favor de los españoles…

Comenzó fuerte el equipo de Gabi Hernández, aventajando a su rival por 2-0, con goles de Marc Minguell y Blai Mallarach. Lo que parecía un encuentro plácido, se acabó convirtiendo en un torbellino que se tragó a los españoles. Munarriz hizo el 3-0, pero, en apenas un minuto y medio, los oranje anotaron dos goles rápidamente y pusieron el 3-2 al finalizar el primer cuarto. Fue el fin de España.

En un segundo igualado, el equipo español cayó nuevamente en los errores de Belgrado y se empezó a estrellar en ataque. Hasta Español falló un penalti. Holanda aprovechó el desconcierto para crecer en su juego y en su ánimo, y le dio la vuelta con un parcial de 0-4 antes del descanso (3-4). La sequía española siguió. El tercer parcial solo sirvió para los holandeses ampliaran diferencias (3-6).

Sin apenas tiempo para reaccionar, Molina y Munarriz intentaron levantar al equipo de Gabi Hernández, pero la solvencia de Holanda fue tan noticioso como la falta de pegada del equipo español, que arranca este Preolímpico cuesta arriba, como hace dos semanas empezó la Selección femenina en Gouda (Holanda). La diferencia es que Grecia tiene mayor potencial en chicas que Holanda en chicos, un aviso para la Selección, que ya sabe que le esperarán unos cuartos de final de aúpa. El lunes, a las 15:10, el rival será Alemania.