NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | OPEN DE GIJÓN

Belasteguín y Lima ganan en Gijón a Sánchez y Díaz

El argentino y el brasileño batieron en la prueba del World Pádel Tour al también argentino Sánchez y al español Matías Díaz por 6-1 y 6-4

GijónActualizado a
El  argentino Fernando Belasteguín, durante la final del Gijón Open, primer torneo del circuito mundial de pádel profesional World Padel Tour 2016, en el que resultó vencedor junto a su compañero, el brasileño Pablo Lima, ante la pareja formada por Matías Díaz y Maxi Sánchez.
Efe

El argentino Fernando Belasteguín y el brasileño Pablo Lima se han adjudicado este domingo el Open de Gijón al vencer en la final al también argentino Maxi Sánchez y al español Matías Díaz por 6-1 y 6-4 en un encuentro en el que los actuales números 1 del mundo demostraron su calidad ante una pareja que acaba de formarse y que promete dar mucha guerra en el World Pádel Tour de este año.

El primer set comenzó con saque de Maxi Sánchez que perdió de manera clara en lo que fue el inicio de un juego en el que Belasteguín y Lima apenas dieron opciones a sus rivales y que acabaron dominando por un contundente 6-1 en el que sólo Sánchez en su segunda ocasión al saque pudo mantenerlo.

Belasteguín y Lima no permitieron que Maxi Sánchez pudiera conectar su poderoso remate ya que todo el tiempo estuvieron cargando sobre el bolas muy bajas a las que tiene mucho más problemas para jugar con peligro hasta el punto de que en todo el primer set sólo logró uno ganador.

El segundo set se inicio con saque de Pablo Lima que pasó bastantes apuros para conservarlo ya que Sánchez y Díaz mejoraron en sus prestaciones y opusieron mucha más resistencia como demostró luego Matías Díaz al asegurar su saque y lograr el primer empate del partido.

Matías Díaz y Maxi Sánchez empezaron a encontrar resquicios en el juego de sus oponentes y con 2-2 y saque de Lima llegó la rotura tras dos grandes acciones de Sánchez que si pudo meter sus potentes remates para adelantarse en el marcador 2-3.

Sin embargo la alegría les duró poco porque en el siguiente juego, y con saque de Díaz, Belasteguín y Lima recuperaron la pérdida anterior al aprovecharse de dos errores consecutivos de Maxi Sánchez y luego el número 1 del mundo no falla con su saque y retoma el mando del partido, 4-3.

Sánchez y Lima ganan sus respectivos saques y con el marcador 5-4 a favor de la actual pareja número 1 Díaz afronta su saque con la presión de saber que si lo pierde también habrá perdido la final y Belasteguín y Lima no desaprovecharon la ocasión para ganar el juego y el torneo.