NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Nick Blackwell sale del coma tras el combate ante Eubank

El púgil británico sufrió daños cerebrales en el combate. Eubank Senior avisó a su hijo al ver su estado: "Si le golpeas así, resultará muy herido".

Actualizado a
El boxeador Nick Blackwell, con su hermano Dan y su amigo Jake tras despertar del coma en el que fue inducido tras el combate ante Chris Eubank Junior.
Hennessy Sports

El boxeador Nick Blackwell ha salido de la situación de coma inducido en la que se encontraba después de los golpes recibidos durante el combate ante Chris Eubank Junior en la pelea en el campeonato británico por el cinturón del peso medio el pasado 26 de marzo. El árbitro detuvo el combate en el décimo asalto al ver el estado de Blackwell, que al término de la pelea fue llevado al hospital e ingresado en coma inducido debido a un derrame cerebral.

Este sábado, Blackwell salió del coma, aunque sus promotores no han hecho oficial la noticia hasta este lunes. Su estado se aprecie en una fotografía que circula por las redes sociales en las que aparece junto con su hermano Dan y su amigo Jake mirando a la cámara y todavía visiblemente afectado.

La empresa promotora que le lleva, Hennessy Sports publicó en su página web un comunicado con la esperada noticia. "Nick 'Bang Bang" Blackwell despertó del coma inducido. 24 horas después, el domingo, habló con su familia y sus amigos íntimos. Nick estuvo en coma inducido después de la pelea por el título británico de peso medio. En un primer momento se pensó que las heridas estaban fuera del cerebro (en el cráneo, de hecho) y que eran pequeñas y no hacía falta operar". La empresa también agradeció la labor de los médicos del St. Mary´s Hospital para acelerar su recuperación.

Hennessy Sports también contó cómo fue el despertar de Blackwell el sábado. "Finalmente, el fin de semana, Nick despertó del coma inducido, reconoció las voces de sus seres queridos y, el domingo, comenzó a hablar. Es el resultado de todos los que han estado esperando y rezando por él. Nick ha ganado su pelea más complicada". También agradecieron las muestras de apoyo recibidas. "Nick Blackwell se ganó el corazón de 3 millones de espectadores el 26 de marzo con una extraordinaria demostración de bravura y determinación. La semana pasada, sin embargo, fue más humilde. Es un luchador, un guerrero, un verdadero campeón y un señor".

También se alegró por su salida del coma su rival en el último combate, el púgil Chris Eubank Junior. De hecho, de no ser por su padre, Chris Eubank Senior, la situación de Blackwell podría haber sido aún peor. Eubank Senior le dijo a su hijo durante el combate. "Él puede resultar herido. Si el árbitro no para el combate, no sé que decirte, pero te voy a decir lo siguiente: Uno: si el no para el combate y le golpeas como lo estás haciendo, él puede resultar herido. Dos: si se toma una decisión, ¿por qué el árbitro no paró la pelea? No lo entiendo". Eubank Senior vivió un episodio parecido en 1991 cuando en un combate dejó a su oponente Michael Watson durante 40 días en coma con graves daños cerebrales que precipitaron la retirada de éste último del ring.

Eubanks publicó un mensaje en su cuenta de Twitter. "Muy feliz de escuchar que Nick Blackwell ha despertado del coma. Nick, me gustaría ir a verte si es posible, tengo algo para ti, hermano", acompañada de un emoji de un puño. Además, el púgil subió un vídeo a su cuenta de Instagram.