NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENCUESTA NFL

Los fans escogen a J.J. Watt como el emblema de la NFL

Una encuesta realizada por el portal de internet sbnation.com ha acabado con el jugador de los Houston Texans como el más querido.

MadridActualizado a
Rob Gronkowski y J.J. Watt, emblemas de la actual NFL.
USA Today Sports

Ni Tom Brady, ni Cam Newton, ni Aaron Rodgers, ni siquiera Rob Gronkowski: el jugador emblema de la NFL es J.J. Watt.

Eso es, al menos, lo que opinan los votantes de una encuesta que propuso el portal de internet sbnation.com y que se saldó con la victoria del extraordinario defensa de los Houston Texans. 

El formato de la competición imitaba al cuadro del archifamoso torneo de baloncesto universitario 'March Madness' o, si lo preferís, el de un torneo de tenis del grand slam. Con sus cabezas de serie y sus eliminatorias directas. Los cuatro favoritos eran QBs: Brady, Rodgers, Newton y Wilson. Sin embargo, el pueblo soberano decidió ser más juguetón e ir votando, en las sucesivas rondas, a jugadores quizás más explosivos, divertidos, llamativos o agresivos, de tal forma que la final la disputaron el muy querido Rob Gronkowski, tight end de los New England Patriots, y el propio Watt.

Y en la final no hubo color: Watt se llevó el 93% de los casi 15.000 votos.

Tanto Watt como Gronkowski son dos figuras esenciales de la actual NFL. En una liga tan centrada en destacar la figura de los quarterbacks, los aficionados acaban cogiendo cariño a personalidades fuertes que, de una manera u otra, llamen la atención por encima de sus pares. Gronkowski es una máquina de generar buenas sensaciones con sus juergas y su exhuberancia, pero no se olvida de acompañarlo con un juego monumental que le coloca en la carrera por ser el mejor tight end de la historia. Al menos está en esa discusión.

Y Watt, ¿qué decir? Un defensa histórico que cae bien a la mayoría, que dignifica este deporte y que tampoco desaprovehca los focos para sacar brillo a su imagen, como se demostró en la pasada temporada de la serie 'Hard Knocks' de la NFL.

Así que, a falta de datos más fiables en núcleos de población y de seguidores con otro tipo de perfil, podemos concluir que J.J. Watt es el jugador emblema de la NFL actual y Rob Gronkowski el segundo. A mí me vale.