NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New York Jets

Se retira D´Brickashaw Ferguson left tackle titular de los Jets

Los New York Jets han perdido al protector del lado ciego de sus quarterbacks durante los últimos diez años, de manera ininterrumpida.

MadridActualizado a
D´Brickashaw Ferguson se retira de la NFL tras diez años en los Jets.
Getty Images

El tackle izquierdo de los New York Jets, D´Brickashaw Ferguson, se retira de la NFL. El jugador llevaba diez años consecutivos defendiendo el lado ciego de los quarterbacks de los Jets. El tackle se retira con 32 años, sin haber sufrido ninguna lesión y habiendo disputado todos los partidos disputados por los Jets en la década.

Los Jets no solamente pierden a su LT titular, sino que además pierden un jugador que ha rendido a nivel Pro Bowl. Ferguson no sólo ha tenido una larga y productiva carrera, sino que además nunca estuvo en la lista de lesionados. Además nunca faltó a un entrenamiento. Un profesional como la copa de un pino, que únicamente se perdió una jugada ofensiva, y fue una jugada de engaño. Fue elegido en el pick 4 de la primera ronda del draft de 2006, y ha sido capaz de cumplir el mandato que se les suele aplicar a los tackles elegidos tan alto en el draft, ser un tackle titular para diez años.

El jugador no ha confirmado los motivos por los que se retira, pero varias fuentes señalan que ha decidid colgar las botas debido a que siente que no puede jugar a su máximo nivel. El año pasado sus números, y sobre todo sus sensaciones, disminuyeron lo que podría haber desencadenado la decisión de retirarse.