NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | PREMUNDIAL

El camino de España hacia el Mundial pasa por Melilla

La Selección debe levantar este martes (20:00, por streaming en TV Melilla) en la ciudad autónoma el 1-0 en contra de la ida ante Eslovenia.

Actualizado a
La Selección española posa durante un entrenamiento en Melilla.
rfmf

Remontar para cumplir con la lógica o protagonizar el mayor fracaso de la Selección de fútbol sala. Dicho así, el reto que se le presenta hoy (20:00, en streaming por TV Melilla) a España en Melilla tiene trampa. El objetivo es levantar el 1-0 que encajó ante Eslovenia en la ida de las eliminatorias para la clasificación del Mundial, la única forma de estar en la cita que se celebra en Colombia en septiembre. Obligatorio para un equipo dos veces campeón del mundo y siete (la última hace dos meses) de Europa. 

TV Melilla ofrece el partido

Aunque hasta última hora no se sabía si se podría seguir el partido por televisión, finalmente será la televisión local la que retransmita el encuentro. Se podrá seguir por streming en inmusa.es.

“Pero no se puede vender la piel del oso antes de cazarlo, es un partido a vida o muerte”, avisa el seleccionador José Venancio López, consciente de que esta vez no sólo contará la calidad de las estrellas españolas (Lozano, Miguelín, Sedano, Ortiz, Fernandao...) sino también cómo son capaces de gestionar la presión de ser infinitamente favorita, pero con la ansiedad de arrancar con un resultado en contra. Por eso para el técnico es fundamental que el equipo se sienta arropado: “Necesitamos que Melilla nos lleve en volandas hacia el Mundial, esperamos un pabellón lleno que esté animando en todo momento”. 

Y la ciudad autónoma responderá, ayer sólo quedaban unas pocas entradas. “Mucha gente vendrá porque no es común que la Selección juegue aquí. Y muchos dicen: ‘Y da igual que juegue el Real Madrid”, apuntan desde la Federación Melillense en relación con la coincidencia con el partido de Champions. No obstante, Melilla tiene tradición y un equipo en Segunda que, a pesar de vivir una situación económica complicada, lleva una digna campaña. Hoy toda esa afición estará apoyando... España se juega mucho.

"La presión es para España"

Eslovenia, por su parte, llegará a Melilla con la firme intención de certificar la sorpresa, pero conscientes de que no son favoritos. "La presión es para España", apunta el capitán Osredkar, pieza clave en los eslovenos y que será duda hasta última hora. Además Fetic (sanción) y Vrhovec (lesión) serán baja. "Nadie de nosotros pensábamos en poder jugar el Mundial. Será difícil porque será un encuentro muy duro, pero vamos a hacer todo lo posible", comentó el capitán balcánico.