NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New York Mets

Los Mets: mejor plantilla que el año pasado, los mismos errores

Los Mets de Nueva York es un equipo que se ha reforzado este invierno y, sin embargo, sigue cometiendo los mismos errores que la temporada pasada.

PuertollanoActualizado a
Los Mets aspiran a todo este año.
Getty Images

Sí, es cierto que la temporada pasada, los Mets llegaron a unas Series Mundiales proclamándose los campeones de la Liga Nacional, y siendo uno de los equipos de ‘moda’ dentro de la MLB. Hace dos años ‘nadie’ veía a los Mets, y hasta Agosto de la temporada pasada, podemos decir (como les gusta a algunos) que éramos la maravillosa mayoría. Y es que el equipo respondió muy bien la temporada pasada en unos momentos clave, que le hicieron llegar a Septiembre con casi todo hecho, para poder ganar la división a unos Nationals de Washington que, recordemos, tras el Juego de las Estrellas, se situaban 8 partidos por encima los de Queens.

¿Cuáles eran los errores de los Mets?. Era un equipo que tenía a Harvey, DeGrom y Syndergaard. Y no eran peores que en el final de temporada. El pitcheo era bueno, y la defensiva lucía bien ante las acometidas rivales. Y eso es lo que mantenía vivos a los Mets la temporada pasada, que permitían pocas carreras. Fue a partir de la llegada de Yoenis Céspedes, Kelly Johnson y Juan Uribe cuando la ofensiva lució mucho mejor. Curtis Granderson parecía el de los Yankees, e incluso gente como Wilmer Flores o Lucas Duda empezó a pegar cuadrangulares. Lo de Yoenis Céspedes, no hace falta ni mencionarlo. Todas esas buenas noticias vinieron acompañadas del buen hacer de Travis d’Arnaud que se perdió gran parte de la temporada pasada por una lesión. Ahí, es cuando el equipo mantenía su gran defensiva, pero además aprovechaba las situaciones de embasado que tenía, y eso le hizo un equipo prácticamente impenetrable.

No obstante, esta temporada todos hablaban de los Mets como un equipo puntero, un equipo capaz de ganar la Liga Nacional y que su objetivo era repetir las Series Mundiales. Yo, por supuesto, no pensaba lo mismo. Se reforzaron con jugadores como el venezolano Asdrúbal Cabrera o Neil Walker, que está resultando ser el mejor del equipo en esta primera semana, y otros jugadores como la vuelta de Yoenis Céspedes. Sin embargo, no han resultado de gran provecho hasta el momento. Un récord de 2-4 que deja a los Mets muy tocados, sobre todo por las derrotas con equipos francamente inferiores como los Phillies de Philadelphia.

Una derrota por 1-0, y dicho esto, tengo que decir que los Mets fueron el equipo de la temporada pasada que perdió por 1-0 en más ocasiones.

El problema está claro. Vamos con las carreras. Los NY Mets es el 28º equipo en carreras anotadas en la primera semana de la MLB (es decir, solo Minnesota y Angels tienen menos carreras anotadas que los actuales campeones de la Liga Nacional). Es, además, el 27º equipo en jonrones anotados en este periodo de tiempo con una malísima marca de 2 (Yoenis Céspedes y Neil Walker), y donde sólo Angels, Minnesota y Pittsburgh tienen menos. Además, es el equipo que menos Hits ha pegado en la MLB (29 en 5 partidos), y que peor promedio al bate tiene de toda la MLB (.180 AVG). Sí, todo eso es el actual campeón de la Liga Nacional de la MLB.

Por ello, tienen que mejorar el bateo ante una serie clave ante los Marlins de Miami, un equipo capaz de anotar muchas carreras. Los partidos serán en el feudo de Queens. Deberán mejorar además el fildeo, sobre todo el capitán David Wright se nota resentido de sus lesiones de espalda. Mejorar los aspectos que he mencionado, es clave para un equipo que (aunque personalmente piense que están más en formar un equipo ganador de cara a próximas temporadas) y cuyo objetivo es llegar a las Series Mundiales.