NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARTES MARCIALES MIXTAS

McGregor sobre la muerte de Carvalho: "Son juegos locos"

La estrella de la UFC, que estaba en el combate, defendió su deporte tras la muerte del portugués tres días después de luchar con Charlie Ward.

Actualizado a
El luchador de la UFC Conor McGregor dejó este mensaje en su página de Facebook para mostrar sus condolencias por la muerte del luchador portugués Joao Carvalho.
Facebook Conor McGregor

La estrella de la UFC Conor McGregor mostró su pesar por la muerte del luchador portugués Joao Carvalho este martes al no recuperarse de las heridas sufridas el sábado en su combate ante Charlie Ward que tuvo lugar en Dublín. McGregor quiso mostrar sus condolencias a través de una carta que publicó en su página de Facebook.

McGregor, que pertenece al "Equipo SBG Irlanda", donde también compite Ward, el último rival de Carvalho, mostró su pesar por la muerte del luchador portugués poco después de conocerse la noticia. "Terribles noticias sobre Joao Carvalho. Ver a un joven haciendo eso que ama, competir por una oportunidad de tener una vida mejor, y que entonces te quiten todo lo que tienes es verdaderamente desgarrador".

McGregor defendió que hacen lo que aman pero no sólo por gusto, sino para buscar una vida mejor. "Sólo somos hombres y mujeres que hacemos lo que amamos con la esperanza de conseguir una vida mejor para nosotros y nuestras familias. Nadie que se ve envuelto en los deportes de combate o de este estilo quiere ver esto. Es un hecho raro que no sé como tomármelo. Estuve en el lado del ring apoyando a mi compañero de equipo y la pelea fue de un lado para otro, así que, no lo entiendo". El irlandés dio el pésame a los allegados de Carvalho en la misiva. "Mis condolencias a la familia de Joao y a su equipo. Su hombre era un infierno de luchador y seguramente le echaremos de menos. Los deportes de combate son juegos locos, y con los recientes incidentes en el boxeo (el coma de Nick Blackwell en su pelea ante Chris Eubank Jr.) y ahora en la MMA, es un momento triste para ser luchador y un aficionado de la lucha".

El luchador de la UFC también alabó la gran repercusión e influencia que han conseguido los deportes de combates para muchas personas. "Es fácil para los que están fuera criticar nuestro estilo de vida, pero para millones de personas que en todo el mundo han tenido sus vidas, su salud, su aptitud y su fuerza mental han cambiado para mejorar gracias al combate, es verdaderamente un trago amargo. Hemos perdido a uno de los nuestros. Espero recordar siempre a Joao como un campeón, que perseguía el sueño que amaba, y le mostraré el eterno respeto y admiración que merece. Descansa en paz, Joao".

Terrible news regarding Joao Carvalho. To see a young man doing what he loves, competing for a chance at a better life,...

Posted by Conor McGregor on Tuesday, April 12, 2016