NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEMPORADA REGULAR

Festival de home runs en el día de Jackie Robinson

Los jugadores de las Grandes Ligas decidieron aprovechar que se celebraba una jornada tan señalada para flexionar los músculos a lo grande.

Actualizado a
Todos los jugadores de los St. Louis Cardinals posan con el dorsal 42 durante el himno.
Scott KaneAFP

Los deportes norteamericanos tienen una manera exquisita de rendir homenaje a aquellos que marcaron un antes y un después y, probablemente ninguno tenga una historia tan rica y tan determinante como la Major League Baseball. La jornada del día de Jackie Robinson, que se celebra todos los 15 de abril y cuyo símbolo de hermanamiento es ver a todos los jugadores portar el dorsal (ya retirado) de Jackie, presenció un festival de pegadores ya que se superaron la treintena de home runs entre todos los encuentros disputados.

Chicago Cubs-Colorado Rockies (1-6)

El mejor inicio en 47 años de los Cachorros se topó con una cascada de errores que abrieron las puertas a unos Rockies que aprovecharon todas esas oportunidades extra y que contaron con el factor sorpresa de una gran actuación por parte de su titular, Chad Bettis. El líder en home runs de las Grandes Ligas, Trevor Story, no tuvo su debut soñado en Wrigley, pero habrá más oportunidades.

New York Yankees-Seattle Mariners (1-7)

Robinson Canó siempre ha tenido una relación especial con Jackie Robinson. Sin ir más lejos, su nombre, gracias a la decisión de su padre, que sabía de la importancia de la leyenda de este deporte. En su regreso a la que fue su casa, Canó volvió a hacer de las suyas en esta fecha tan señalada y victimizó al errático Luis Severino, que no parece encontrarse cómodo en estos primeros compases de la campaña.

Philadelphia Phillies-Washington Nationals (1-9)

Solo un día más tarde, Bryce Harper sumó otro home run más al centenar que lograba la jornada precedente y volvió a ser capital a la hora de que los Nationals (anteriormente Expos) consigan el mejor inicio de la historia del club con su marca de 8-1. Bryce Harper (o Royce, como le llamaba durante la pretemporada su propio entrenador) ha atormentado a los pitchers de Philadelphia y sigue en sus trece. Joe Ross se está convirtiendo en un jugador a seguir con cada partido lanzado.

Pittsburgh Pirates-Milwaukee Brewers (4-8)

Ni el viento que soplaba desde el center field fue suficiente para evitar el encuentro número 23 en el que Ryan Braun conseguía dos o más home runs. Y hacerlo frente a un excelente grupo de lanzadores como el de los Pirates no es poca cosa.

Boston Red Sox-Toronto Blue Jays (5-3)

El efecto calmante del catcher Christian Vázquez se notó de forma inmediata y Rick Porcello fue capaz de contener al explosivo turno de bateo de los canadienses, que vieron como incluso David Ortiz se sumaba a la fiesta con un robo de base, el cuarto jugador de la historia del club que lograba uno cuando ya contaban con 40 años de edad. Edwin Encarnación logró sus dos primeros home runs de la campaña.

Cleveland Indians-New York Mets (5-6)

Los bates de los Mets despertaron a lo grande, gracias a cuatro home runs y, de esta manera, hicieron que Bartolo Colón igualara al Hall of Famer Pedro Martínez como el segundo dominicano con más triunfos (219). Se trata de un cambio de guión total respecto a lo ocurrido en los primeros ocho encuentros, en los que los Mets acumularon únicamente dos, la cifra más baja de toda la competición.

Miami Marlins-Atlanta Braves (3-6)

Adonis García impulsó tres carreras en las últimas tres entradas y evitó que los Braves igualaran el peor récord de toda su historia con diez derrotas en diez encuentros. A la novena se acabó y, quitada la presión, el equipo puede respirar un poco y corregir esta peligrosa trayectoria descendente que les amenazaba con anclarles para toda la eternidad en lo más bajo de la tabla, que es donde se les espera a lo largo de todo el año.

Tampa Bay Rays-Chicago White Sox (0-1)

Un escalofriante accidente, cuando una pelota se coló por un hueco minúsculo dentro de la red y golpeó de lleno a una aficionada, ensombreció el soberbio encuentro de Chris Sale, que sólo concedió dos hits a lo largo de todo el encuentro para continuar el tórrido inicio de temporada de los White Sox.

Texas Rangers-Baltimore Orioles (5-11)

Que Mark Trumbo tiene mucha potencia no es desconocido, pero que sea capaz de lograr home runs a pares en la misma entrada sí que se convierte en noticia. Nueve carreras en la séptima entrada fueron el punto de inflexión y el momento en el que Trumbo flexionó los músculos a lo grande. El segunda base Jonathan Schoop también lo consiguió por partida doble y los Orioles rompen con su racha de dos derrotas consec utivas.

Minnesota Twins-Los Ángeles Angels (5-4)

Casi al mismo tiempo que los Atlanta Braves se estrenaban en el casillero de triunfos en 2016, los Twins también acababan con su mal fario y fue gracias al doble que puso por delante a su club del surcoreano Byung Ho Park, sobreviviendo a los home runs de Albert Pujols y Kole Calhoun.

Houston Astros-Detroit Tigers (1-0)

Lo mejor para romper una mala racha es recurrir a tu pitcher número uno y eso es lo que hicieron los Astros, con un Dallas Keuchel que recuperó su mejor versión del ganador del Cy Young del año pasado, completando ocho entradas sin ninguna carrera concedida. De esta manera, la presión se alivia para los texanos que no terminan con dar con la tecla de esta campaña.

St. Louis Cardinals-Cincinnati Reds (14-3)

Los problemas ofensivos de los Cardinals parecen cosa del pasado y los seis home runs logrados por los de Missouri fueron mano de santo a la hora de instaurar una recién estrenada aura de confianza para los chicos de Mike Matheny. Si el equipo es capaz de flexionar los músculos, la victoria está asegurada, y la productividad les está llegando tanto desde el equipo titular hasta los jugadores que salen del banquillo.

Oakland Athletics-Kansas City Royals (2-4)

Edison Volquez fue capaz de completer seis entradas y Kendrys Morales logró su carrera impulsada número 500 para aupar a los Royals hasta su cuarta victoria seguida. Como viene siendo habitual en un encuentro apretado, el trío Herrera-Soria-Davis se encargó de cerrar cualquier atisbo de reacción de los Athletics.

Los Ángeles Dodgers-San Francisco Giants (7-3)

El duelo estelar por antonomasia del día de Jackie Robinson, con su franquicia ejerciendo como local, pasó a un segundo plano gracias a la explosividad de Kike Hernández, esta vez actuando como exterior izquierdo, que no perdió el tiempo a la hora de convertirse en el protagonista de la función tras el primer lanzamiento de Madison Bumgarner. Clayton Kershaw estuvo excelente, como siempre, y los Dodgers se vengaron (en parte) de la derrota en la serie en San Francisco a las primeras de cambio.

San Diego Padres-Arizona Diamondbacks (2-3)

Zack Greinke volvió a su nivel habitual y los Diamondbacks fueron capaces de abrir la lata contra Fernando Rodney en la parte alta de la novena entrada, gracias a Jake Lamb. Los Padres amenazaron contra Brad Ziegler aunque no fueron capaces de aprovechar sus contadas oportunidades.