NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Los Nacionales consiguieron séptima victoria consecutiva

De la mano de Scherzer y Harper, los de la capital estadounidense continúan dominando por completo el Este de la Liga Nacional bajo el mando del experimentado 'Dusty' Baker.

MiamiActualizado a
Bryce Harper.
USA Today Sports

Desde el 2012 cuando los Nacionales ganaron 98 juegos durante la campaña regular, los capitalinos han sido fuertes candidatos para no sólo llegar a la Serie Mundial, sino ganarla. Sin embargo, los ahora dirigidos por el experimentado 'Dusty' Baker no han podido concretar y se han quedado siempre en el camino. 

Este año, el equipo se ve más fuerte que nunca: muestran una combinación letal entre juventud, talento y experiencia con nombres como Harper, Taylor, Ramos, Scherzer, Werth y compañía; la verdad es que este equipo no pareciera tener muchos huecos y así lo demuestra su inicio de nueve victorias en 10 compromisos. 

Dicho esto, aún resta mucha temporada por delante y ya sabemos todo lo que puede pasar en 162 juegos. ¿Será capaces Nacionales de mantener el ritmo y regalarle a su afición lo que han estado esperando por más de 10 años?...

Nacionales de Washington 8-1 Phillies de Philadelphia

777. Tal como en los casinos y bingos, el siete fue el número de la suerte para los de la capital este sábado. Max Scherzer, abridor por los locales, lanzó siete entradas, en las cuales ponchó a siete rivales para ayudar a conseguir la séptima victoria consecutiva para los muchachos de Dusty Baker. Gran arranque de 9-1 para un equipo que, sin lugar a dudas, ha quedado debiendo en las últimas temporadas. Por su parte, Bryce Harper continúa ‘descociéndola’, conectó su quinto cuadrangular de la zafra e impulsó tres carreras para llegar a 14 en lo que va de temporada.


Marineros de Seattle 3-2 Yankees de Nueva York

Finalmente llegó la primera victoria de la temporada para Félix Hernández, e irónicamente, con su actuación más floja hasta ahora en tres salidas. Al venezolano le costó bastante trabajo sacar los outs especialmente durante los primeros tres capítulos, sin embargo, consiguió los lanzamientos para salir de los problemas. Al final, ‘El Rey’ trabajó cinco entradas completas con un total de 106 pitcheos. Con 4 ponches, Hernández empató al mítico Randy Jonhson como el pitcher más ponchador en la historia del equipo (2.162). Por los del Bronx, destacó el ‘boricua’ Carlos Beltrán con cuatro imparables en cinco oportunidades, incluyendo cuadrangular (3) y par de remolques (7).

Mellizos de Minnesota 6-4 Angelinos de Anaheim

Los Twins se apoyaron en una buena salida de Ricky Nolasco, quien terminó con siete episodios de labor permitiendo cuatro anotaciones, y en el bate venezolano Oswaldo Arcia quien conectó su primer jonrón del año. Byung Ho Park y Trevor Plouffe llegaron a dos vuelacercas en la misma categoría. Apenas el segundo triunfo de la temporada para los Mellizos (2-9), quienes tendrán que enderezar el rumbo rápidamente si quieren ser contendientes al final de la campaña.

Rojos de Cincinnati 9-8 Cardenales de San Luis

Guerra de batazos entre dos rivales directos de división. Apenas en el segundo inning, los pájaros rojos tomaban ventaja de 4-0 con estacazo productor de tres para Stephen Piscotty (2). Parecía suficiente para Adam Wainwright, quien aunque lejos de ser ese lanzador dominante que estuvo cerca de ganar el premio Cy Young en cuatro oportunidades entre 2009 y 2014, sigue siendo un abridor de mucho calibre. No obstante, el derecho de San Luis fue castigado con solidez, permitiendo siete carreras en 5.1 entradas. En el noveno, los locales iniciaron un rally que estuvo cerca de empatar el juego, pero no pudieron concretar ante un J.J. Hoover que consiguió su primer salvado del año.

Cachorros de Chicago 6-2 Rockies de Colorado

Los chicos de Joe Maddon mantienen el sueño de miles de aficionados más vivo que nunca. Apoyados una vez más por una impecable actuación de Jake Arrieta (3-0 1.23) con ocho entradas lanzadas, cinco hits y ocho ponches, los Cachorros colocan su récord en 9 ganados por tan sólo dos derrotas, liderando con comodidad la División Central del viejo circuito.

Mets de Nueva York 5-7 Indios de Cleveland  

El ‘Caballero de la Noche’ sigue sin responder para los actuales campeones de la Liga Nacional. Matt Harvey (0-3 5.71) inició y perdió el juego por los metropolitanos en lo que fue el único cruce interliga este sábado. Los Indios contaron con buena salida por parte de su abridor, Tim Tomlin (1-0 1.80). Con el juego 7-1, los neoyorquinos anotaron cuatro en la parte alta del octavo, sirviendo la mesa para un emocionante noveno capítulo. Sin embargo, Cody Allen cerró a la perfección y alcanzó su tercer salvado de la zafra, dominando a David Wright para el out 27.

Reales de Kansas City 3-5 Atléticos de Oakland

Sonny Gray sigue demostrando que es uno de los mejores lanzadores abridores de todas Las Grandes Ligas. Esta vez, la víctima fue el equipo dirigido por Ned Yost. El derecho de los Atléticos trabajó durante seis innings y permitió dos rayitas (sólo una limpia), recetando a seis rivales. En el aspecto ofensivo, los de casa se apoyaron en Josh Reddick, uno de los favoritos de los aficionados, quien se fue para la calle (3) con dos a bordo para impulsar las tres carreras que terminaron marcando la diferencia en el compromiso.

Azulejos de Toronto 2-4 Medias Rojas de Boston

Por segundo día consecutivo, el equipo de ‘Nueva Inglaterra’ derrotó a los canadienses. David Price, el lanzador más costoso en la historia del béisbol, dominó sin mayores inconvenientes a una poderosa e intimidante alineación de los Azulejos. El zurdo americano se mantuvo en el juego por siete entradas, en las cuales ponchó a nueve y permitió sólo dos anotaciones. Entre Uehara y Kimbrel se encargarían para cerrar el compromiso evitando el empate de Toronto. Con este triunfo, los Red Sox llegan a tres ganados en fila y colocan su global en 6-4.

Medias Blancas de Chicago 2-7 Rayas de Tampa Bay

Luego de perder tres encuentros en fila, el equipo de Florida logra conseguir su cuarta victoria de la temporada y lo hicieron en casa ante los renovados Medias Blancas, que arrancaron 2016 con buen pie. Por los Rays destacó Brad Miller, yéndose de 4-2 con jonrón (1), doblete (2) y tres impulsadas (3). Desde la lomita, Erasmo Ramírez le entregó 5.2 entradas de calidad a su equipo. El nicaragüense no permitió anotaciones en su apertura y registró su segundo lauro de la campaña, dejando su efectividad en 1.54.

Cerveceros de Milwaukee 0-5 Piratas de Pittsburgh

Jon Niese, en algún momento de los prospectos más importantes de los Mets, hizo su debut este año con los bucaneros, equipo que aún cree en el zurdo de 29 años y vaya sí les está dando la razón. En su segunda salida del año, Niese dominó por completó a los bates de los Brewers, que apenas pudieron conectarle tres imparables en siete completos sin lograr anotar. McCutchen, estrella del equipo, conectó su primer jonrón de la temporada e impulsó una para llegar a tres en el año.

Bravos de Atlanta 6-4 Marlins de Miami

Cualquier jugador de béisbol te dirá que enfrentar a un rival de tu misma división siempre tiene un toque diferente, pues saben que serán esos los partidos que definan todo al final de la temporada. Este sábado se vieron las caras los dos últimos del Este de La Nacional en el Marlins Park. Ante una baja asistencia, el equipo de casa cayó derrotado ante unos Bravos que apenas consiguen su segundo triunfo del año. Por Atlanta destacó el ex-Oriol Nick Markakis, quien se fue de 5-3 con tres impulsadas para dejar su promedio en un sólido .341; por los de casa, Justin Bour continuó su buen momento con el madero: disparó dos hits en tres veces incluyendo su primer jonrón del año, impulsó dos (4) y anotó un par. El primera base de los peces batea para .333 en la campaña.

Tigres de Detroit 5-3 Astros de Houston

En un enfrentamiento lleno de latinos, especialmente venezolanos, los felinos salieron victoriosos ante los aguerridos Astros. Justin Verlander mostró un poco de ese lanzador que en el 2011 fuese Cy Young y MVP de La Americana. El derecho de los Tigres consiguió su primera victoria del año (1-1) al ponchar ocho rivales, otorgar dos boletos y permitir tres rayitas en siete innings de labor. Saltalamacchia apoyó con jonrón (3) y tres remolcadas (10), para mantenerse como uno de los bates más calientes del equipo.

Orioles de Baltimore 4-8 Rangers de Texas

Duelo de líderes entre los punteros del Este y el Oeste en el nuevo circuito. Fiesta de batazos en la que se conectaron hasta 24 indiscutibles entre ambas escuadras. Los tejanos salieron airosos a pesar de una tambaleante salida de su abridor, Colby Lewis. Los Rangers lograron anotar seis veces en el ‘Lucky Seven’ para venir de atrás en un juego que perdían 4-1 en el quinto episodio. En ese séptimo inning, batazos de los venezolanos Odor y Andrus fueron claves para la victoria.

 

Gigantes de San Francisco 4-3 Dodgers de Los Ángeles

Emocionante y cerrado duelo en la ciudad de las estrellas de cine. Los Gigantes lograron la victoria ante un estadio repleto para presenciar una de las más grandes rivalidades del deporte. El equipo de casa intentó venir de atrás: perdían 4-0 en el séptimo, inning en el que hicieron una; luego, en el octavo, dos más, pero no sería suficiente y Santiago Casilla mantendría en cero a los angelinos en el noveno a pesar de poner la del empate en tercera con dos fuera y Yasiel Puig en el home, para preservar una dulce, dulce victoria para los de la bahía. 

Cascabeles de Arizona 3-5 Padres de San Diego

Pocas emociones en el béisbol se comparan a la que se siente cuando se deja en el terreno a un rival, especialmente si es en entradas extras. Este sábado se jugaron 14 innings en la ciudad californiana, tras mantenerse un empate a 3 desde el octavo episodio. Wil Myers empezó el catorceavo con sencillo y animaban los locales, pero después de que De La Rosa pusiera el episodio en dos fuera, parecía que el extrainning seguía, sin embargo, apareció B.J. Upton y conectó enorme cuadrangular para cerrar la jornada sabatina con broche de oro.