NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEMPORADA REGULAR

John Lackey y los Cubs vencen en su visita a St. Louis

El duelo divisional entre Chicago y St. Louis nos deparó la mejor versión del veterano pitcher, que anuló por completo a sus ex-compañeros.

Actualizado a
John Lackey anuló por completo a los Cardinals en su regreso al Busch Stadium.
Jeff CurryUSA Today Sports

Una semana más y otro inicio de series entre los equipos de la competición. Lo cierto es que hay más de un duelo atractivo y pocos tienen más ‘sex-appeal’ que el que enfrentan a Chicago Cubs en su visita al Busch Stadium de St. Louis. No es el regreso del hijo pródigo (Lackey y Heyward), pero se le parece.

Boston Red Sox-Toronto Blue Jays (3-4)

El inicio de la jornada en el ‘Día de los Patriotas’ fue temprana y el último encuentro de la larga serie entre los dos rivales divisionales no se saldó con el resultado esperado por el equipo local. Después de que Clay Buccholz maniatase al poderoso ataque de Toronto (casi lo mismo se podría decir J.A. Happ), el bullpen no fue capaz de cerrar el encuentro, a pesar de la presencia de los extraordinarios Uehara y Kimbrel. No obstante, hubo emoción hasta el último momento cuando ‘Big Papi’ pudo haber incrementado su leyenda… para caer víctima de un strikeout.

Philadelphia Phillies-New York Mets (2-5)

La preocupación en la ciudad de Nueva York era la incapacidad mostrada por parte de su capitán, David Wright, para conectar con potencia. Paciencia, esto no ha hecho más que comenzar. El tercera base conectó sus dos primeros home runs del año (y primeras carreras impulsadas) mientras sigue adaptándose a las necesidades de actuar en el segundo puesto del turno de bateo. Noah Syndergaard es bueno, muy bueno.

Cincinnati Reds-Colorado Rockies (1-5)

El impacto de Trevo Story vuelve a hacerse notar. Cierto, no va a promediar un home run por encuentro (ni él, ni nadie), pero su octavo home run del año rompió el empate en la octava entrada y supuso la primera victoria para su pitcher titular, Jordan Lyles, en casi un año. Por cierto, sigue ostentando récords con esa cifra de home runs en sus trece primeros encuentros en la competición en la época moderna (desde 1900).

Miami Marlins-Washington Nationals (6-1)

A pesar de sus problemas de localización y control en los primeros compases del encuentro, el cubano-estadounidense José Fernández vuelve a colocar sus argumentos encima de la mesa de cara a ser considerado uno de los grandes. Ni siquiera un Bryce Harper tocado por los dioses de este deporte fue capaz de hacerle una muesca. Con ajustes como estos, un Cy Young está en su futuro no muy lejano. Giancarlo Stanton volvió a hacer lo que sabe hacer mejor: sacarla del estadio.

St. Louis Cardinals-Chicago Cubs (0-5)

El partido del morbo, y no sólo por la nueva entrega de esta gran rivalidad, sino por el regreso de John Lackey y Jason Heyward, miembros de los Cardinals en 2015, al que fue su estadio. Más allá de los abucheos, el veterano pitcher tuvo bajo control a su rival, concediendo sólo cuatro hits en siete entradas con once strikeouts y con una recta que tenía vida extra. Dexter Fowler logró su segundo home run en tres días y los Cubs tienen la mejor marca de la competición con 10-3.

Chicago White Sox-Los Ángeles Angels (0-7)

Los Angels se beneficiaron de un Carlos Rodon que no tuvo su mejor salida en las Grandes Ligas, con cinco carreras concedidas y logrando un solo eliminado. Por su parte, quien sí que estuvo a la altura fue el titular de los Angels, que tuvo esa gran ventaja antes de realizar su primer lanzamiento del partido, y que igualó su mejor marca con diez strikeouts en siete entradas.

Minnesota Twins-Milwaukee Brewers (7-4)

Una vez que le han cogido el gustillo a ganar, parece que los Twins no quieren volver a perder en lo que resta de año… o que tarde lo más posible. Miguel Sanó y Byung Ho Park conectaron para sendos home runs para un ataque que logró su mejor marca de hits de todo el 2016 con catorce. El cuarto triunfo consecutivo tras nueve derrotas iniciales llegó además por la vía rápida ya que no se completaron las habituales nueve entradas.

San Francisco Giants-Arizona Diamondbacks (7-9 en 11 entradas)

Enorme resistencia y capacidad de recuperación fue la que mostraron los Diamondbacks en su visita al glorioso AT&T Park. Cinco carreras fueron anotadas por parte de los del desierto en las últimas cuatro entradas contra el habitualmente serio bullpen de los Giants, con Jean Segura y Jake Lamb en plan estelar con tres hits cada uno. Brad Ziegler, closer de los D´Backs, logró su tercer save del año y 31º de forma consecutiva.