NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POWER RANKING

Power ranking de la MLB 19/04/16: Llegan los Nationals

El equipo de Washington ha comenzado el año como el aspirante a ganar las World Series que se presuponía que era pero que nunca demostró.

MadridActualizado a
Bryce Harper celebra un home run con sus compañeros.
Eric HartlineUSA Today Sports

El año pasado el favorito de la temporada, elegido de forma mayoritaria entre todos los expertos, eran los Washington Nationals, pero el equipo falló esas previsiones y sucumbió a esa presión. Este año, en el que pocos miran para ellos, han comenzado de forma mucho más imponente. Es lógico, a fin de cuentas no dejan de ser una plantilla muy, muy parecida.

1- Chicago Cubs 10-3 (sube 1)

Al contrario que los Nationals el año pasado, a los Cubs no les está pesando la presión de ser considerados el rival a batir en la 2016. Bien al contrario, se ven cómodos en ese rol. Jake Arrieta sigue siendo básicamente imbateable, en una racha de titularidades de esas que quitan el hipo.

2- Washington Nationals 9-3 (sube 4)

Bryce Harper era uno de los mejores jugadores del mundo. O el mejor. Pues bien: ha mejorado. Ahora mismo está en un estado de forma en el que es capaz de ganar los partidos casi por sí sólo y se ha convertido, si no lo era ya, en un personaje del que no se puede apartar la vista si está en la televisión.

3- Baltimore Orioles 8-3 (baja 2)

Los Orioles han vuelto esta semana a la realidad tras haber comenzado con 7-0 la temporada. Manny Machado, sin embargo, sigue jugando a un nivel espectacular. Y Mark Trumbo, destrozando bolas a lo largo y ancho de los Estados Unidos de América.

4- Kansas City Royals 8-4 (sube 4)

Los campeones han perdido dos partidos seguidos contra los Athletics, pero ya estaban en su modo rodillo que, como digo siempre, no se refiere a que sean aplastantes sino a que monen una marcheta propia, imparable, pum, pum, pum, y el que pueda que les siga.

5- Los Angeles Dodgers 8-5 (sube 5)

Maeda se ha convertido en una de las grandes historias de principio de año. El pitcher japonés, que es una auténtica ganga económica para el equipo, ha sido titular en tres partidos, 19 entrada, y sólo ha concedido una carrera. Los próximos 15 partidos de los Dodgers son contra Braves, Rockies, Marlins y Padres. Ojo.

6- Detroit Tigers 7-4 (sube 8)

Espectacular el inicio de temporada de Jordan Zimmerman, sobre el que se está asentando una defensa que mejora las previsiones que había sobre el equipo. De la línea de bateadores ya esperábamos que fuera peligrosa.

7- Chicago White Sox 8-5 (=)

Los White Sox han enlazado tres derrotas seguidas, algo que afea su imagen, y también su puesto en la clasificación. Su rotación de pitchers, no obstante, augura una buena temporada porque tres de ellos están con un ERA por debajo de 3.00.

8- Colorado Rockies 8-5 (sube 12)

Trevor Story ha dejado de conectar home runs en cada partido, sí, pero ahora son Nolan Arenado y Carlos González los que se han unido a la fiesta para convertir a los Rockies en el equipo con el ataque más feroz de la MLB en estas primera semanas. Puro espectáculo.

9- San Francisco Giants 7-7 (baja 6)

El bullpen se ha mostrado poco fiable durante una semana en la que han visto como su ventaja sobre los grandes rivales de los Dodgers se esfumaba. En el lado positivo, Johnny Cueto sigue acumulando victorias en cada una de sus titularidades.

10- Pittsburgh Pirates 7-6 (baja 6)

Mediocre semana para los piratas, que fueron batidos con claridad por los Tigers en las primeras series de estos siete días, y en la que no ha funcionado ni el ataque ni la defensa. No es que preocupe, pero Andrew McCutchen no está a su mejor nivel. De momento. Y sin él son menos equipo, que duda cabe.

11- Saint Louis Cardinals 7-6 (sube 4)

Los Cardinals, fiables como acostumbran, se han recuperado de las primeras derrotas contra los Pirates y andan sacando dos de cada tres partidos de sus series, lo que les aseguraría un gran récord a final de año. Pero esta semana, ahora mismo, están en medio de una pelea de enorme sabor contra los Cihicago Cubs. Rivalidades que nunca mueren.

12- Texas Rangers 7-6 (baja 1)

Nomar Mazara, con un OPS de 1.044, de repente, se ha convertido en el capricho de todos los jugadores de fantasy, pues no hay liga en la que este rightfielder estuviera escogido en algún roster.

13- Toronto Blue Jays 7-7 (sube 4)

Dos cosas deben precoupar, y bastante, en Toronto: Russell Martin y Troy Tulowitzki. Sobre todo el segundo. Ninguno de los dos jugadores está haciendo contacto con la pelota, y son un lastre para el equipo. Tulo es esencial para este ataque. Ha de despertar o lo pasarán mal.

14- New York Mets 6-6 (sube 8)

¡Noah Syndeergard! Increíble Thor. Talento descomunal. Espectáculo asegurado. El problema para los Mets es que es el único del trío devastador de pitchers que poseen que cumple. Matt Harvey está en una minicrisis, con tres derrotas seguidas, y DeGrom ha tenido complicaciones físicas y familiares, con problemas en el nacimiento de su hijo. Que no sea nada, en ambos casos.

15- Boston Red Sox 6-6 (baja 2)

El ERA combinado del equipo, 4.75, es de los de echarse las manos a la cabeza. No estaba previsto. El ataque, por otro lado, sí que está jugando bien salvo, quizás, Mookie Betts, algo que también resulta insospechado ¿qué quiero decir? pues que ambas cosas volverán a su cauce natural y los Red Sox ganarán más partidos que uno de cada dos.

16- Cleveland Indians 5-5 (sube 3)

Corey Kluber, otro de esos pitchers que ha tenido un lento inicio de temporada. Tres derrotas y una incapacidad manifiesta para mantener a los bateadores controlados. Si le sumamos el también flojo rendimiento de Francisco Lindor nos quedan unos Indians un poco tristes, como de mitad de tabla.

17- Oakland Athletics 6-7 (baja 1)

La defensa está manteniendo al equipo en los partidos, pero con tan sólo 12 home runs globales es difícil causar mucho daño en ataque. Las dos últimas victorias contra los Royals les salvan la cara cuando las cosas no pintaban bien.

18- Los Angeles Angels 6-7 (baja 8)

¿Qué le pasa a Mike Trout? El mejor jugador de la Liga Americana sólo muestra un porcentaje de bateo de .234 y un único home run adorna su casillero este año. Albert Pujols también está siendo un desastre, pero eso era más fácil de imaginar.

19- New York Yankees 5-6 (baja 7)

Aunque el que está fatal de verdad es Alex Rodríguez. La leyenda tiene un ratio de strikeouts que pone los pelos de punta.

20- Arizona Diamondbacks 6-8 (sube 5)

Ya llueve menos en Arizona, con tres victorias en los últimos cuatro partidos y la derrota en un walkoff. Ni Zack Greinke ha remontado el vuelo, ni A.J. Pollock ha vuelto milagrosamente a jugar pues sigue lesionado, así que no dejan de ser buenas noticias para los Diamondbacks. En algún momento podrán disponer de estas dos estrellas.

21- Tampa Bay Rays 5-7 (sube 5)

Las dos victorias seguidas contra los White Sox son importantes porque lo que les espera los próximos días es una batalla directa contra rivales de división con series frente a Red Sox, Yankees, Orioles y Blue Jays.

22- Seattle Mariners 5-7 (sube 5)

Dos cosas son seguras en Seattle: Robinson Canó y Félix Hernández. El primero ya lleva cinco home runs y el segundo tiene un ERA de 1.00 en tres titularidades. ¿Todo lo demás? Bueno, todo lo demás también es seguro en Seattle...

23- Cincinnati Reds 6-7 (baja 14)

Demasiado bonito para ser verdad. Seis derrotas en siete partidos han devuelto a los Reds a la realidad de una temporada de reconstrucción.

24- Houston Astros 5-8 (baja 6)

Más allá de Dallas Keuchel, la rotación de pitchers titulares está siendo una calamidad en Houston. Altuve, sin embargo, sigue mereciendo todo nuestro aplauso, con actuaciones memorables día sí, día también.

25- Milwaukee Brewers 5-8 (baja 2)

Cuatro derrotas en cinco partidos y, según escribo esto, van por detrás de los Twins. Mal asunto.

26- Philadelphia Phillies 6-8 (sube 2)

Si descontamos las series contra los San Diego Padres, los Phillies sólo habrían ganado tres partidos en todo el año. Nada que sorprenda, pues su talento les avoca a perder contra casi todos los equipos de la liga las más de las veces.

26- Minnesota Twins 4-9 (sube 3)

¡No estaban muertos! Han limpiado una serie completa contra los Angels (...) y enlazan cuatro victorias consecutivas. Y eso sin que Byron Buxton de el paso adelante que se le exige a una promesa de su calibre.

27- Miami Marlins 4-7 (baja 6)

Cuando pierdes tres partidos seguidos contra los Atlanta Braves del 2016 es que, realmente, tu temporada se va a ir por el sumidero más temprano que tarde. Ha tenido que aparecer José Fernández para dar una opción de ganar a sus compañeros, pero con eso no les va a bastar para... nada, para nada en general.

29- San Diego Padres 4-9 (baja 5)

¿ERA del equipo? 4.58 ¿Home runs totales? 9. No hay nada que añadir.

30- Atlanta Braves 3-9 (=)

Los Braves llegaban a las series contra los Marlins con cero victorias y nueve derrotas. Así que, miradlo por el lado bueno, están en una racha de tres victorias seguidas. Pero, claro, miradlo por el lado malo y resulta que no vuelven a jugar contra Miami hasta el 27 de mayo. Las tremendas rotaciones de Dodgers y Mets les esperan esta semana.