NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Presentada la mascota oficial del Mundial de Colombia 2016

Al mismo tiempo, la FIFA puso en marcha la primera fase de venta de entradas para los partidos del torneo, que se celebrará del 10 de septiembre al 1 de octubre.

Actualizado a
Presentada la mascota oficial del Mundial de Colombia 2016

El Mundial de fútbol sala Colombia 2016 calienta motores. Este martes se presentaron en el Auditorio Reynaldo Orduz del Parque de Agua de Bucaramanga la Mascota Oficial, los logos de la ciudades sede y la primera fase de la venta de entradas. El torneo se desarollará en la propia Bucaramanga, Cali y Medellín del 10 de septiembre al 1 de octubre.

"Es un gusto y un verdadero honor estar presente en este hermoso lugar, rodeado de naturaleza, en el primer gran evento que tendrá la ciudad de Bucaramanga en esta cuenta atrás hacia la Copa Mundial de fútbol sala de la FIFA, que hoy precisamente está a tan solo 143 días", afirmó a modo de bienvenida Ramón Jesurun, Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

Entre los presentes destacaron Rodolfo Hernández Suárez, Alcalde de Bucaramanga; Didier Tavera, Gobernador de Santander; Jaime Yarza, Jefe de Eventos de la FIFA; Andrés Botero, Director del Coldeportes; e Iván Novella, Director del Comité Organizador Local.

"Permítanos recibirlos a ustedes, y a todas las selecciones con sus comitivas, que desde diversos lugares del mundo llegarán a nuestra tierra para ser acogidos con los brazos abiertos”, aseguró el gobernador Tavera.

Por otro lado, se puso en marcha la venta de entradas para el evento. Durante la primera fase, los aficionados tendrán la posibilidad de adquirir un abono o paquete de ciudad, que consta en una entrada de la categoría que elija para cada uno de los partidos que se realizan en una de las tres ciudades sede.

"En lo personal, deseo invitar fervientemente a los aficionados a que vengan a los partidos del Mundial", afirmó Yarza. "Aún sin conocer todavía a todos los países participantes, ya podemos prometer una competición estupenda: además de potencias como Brasil, España, Italia, Rusia e Irán, también vendrán Azerbaiyán, debutante absoluta en el torneo, y Vietnam, que nunca se había clasificado para un torneo FIFA. El nivel de juego será altísimo y aquellos que lo disfruten en los estadios quedarán impresionados".

La segunda fase dará comienzo el 20 de mayo, día posterior al Sorteo Oficial que se realizará en Medellín. Desde entonces se podrán comprar las entreradas sencillas para cada uno de los partidos a precio normal. A partir del 3 de junio comenzará la tercera y última fase de venta.

El momento más esperado llegó sobre el fin de la velada: ruidos de selva, sonidos de pisadas y huellas sobre la pared rumbo al escenario dieron paso a la Mascota Oficial del torneo, un divertido oso con gafas vestido de futbolista con la camiseta de la selección colombiana.

Este tipo de oso es uno de los animales más emblemáticos de la región. De hecho, es parte de la imagen de Parques Nacionales Naturales de Colombia, entidad que se encarga de la conservación de la biodiversidad de estas zonas, además de ser considerado biopatrimonio del país.

La mascota es activa, adora el deporte y se luce como futbolista, sintetizando el placer que genera jugar al fútbol. Además es amistosa, inteligente y talentosa, cualidades que la hacen la perfecta embajadora para el torneo, en particular, y para la dinámica del fútbol sala en general