NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Temporada regular

El pitcheo y lesiones dominan jornada de miércoles

Chris Sale, de Medias Blancas, es líder de victorias en las Mayores, Manny Machado está encendido con el bat y Greinke vence a Bumgarner en San Francisco.

Mexico CityActualizado a
 Zack Greinke le ganó la partida a Madison Bumgarner  por un apretado 1-2.
AFP

Tres lanzadores están de vena y hay un bateador en Baltimore que anda encendido y no parece tener intención de bajar su ritmo, así como los Nacionales de Washington de dejar de enredarse con la pelota.

Fue una jornada de miércoles que tuvo de todo en las Grandes Ligas, pero en la que varias lesiones hicieron acto de presencia en varios parques, con una de ellas siendo el detonante de un hecho histórico en Yankee Stadium.

ANAHEIM 1-2 MEDIAS BLANCAS

Chris Sale se convirtió en el primer pitcher abridor que llega a las cuatro victorias y lo hizo con autoridad al permitir sólo dos hits en siete entradas para guiar a Medias Blancas a superar 2-1 a los Angelinos.

Sale (4-0), quien dejó su efectividad de 1.80, permitió una carrera sucia luego de un pecado del cuadro patipálido en el octavo inning y recetó tres chocolates sin regalar base por bolas.

ARIZONA 2-1 SAN FRANCISCO

En San Francisco, Zack Greinke y Madison Bumgarner se enfrascaron en un duelo de pitcheo que terminó a favor del abridor de Arizona, quien con labor de seis entradas y dos tercios en los que permitió seis hits y una carrera, se apuntó su primer triunfo de la campaña.

Greinke (1-2), quien ponchó a siete rivales y regaló un pasaporte, sólo tuvo como respaldo ofensivo un jonrón de dos carreras de Welington Castillo en la séptima entrada, único pecado que permitió Bumgarner (1-2), quien trabajó cinco entradas y recetó ocho chocolates a cambio de un pasaporte.

HOUSTON 1-2 TEXAS

En Arlington, Cole Hamels extendió a 10 su racha de aperturas sin perder y marca personal con una sólida labor de seis entradas y dos tercios en la que permitió cinco hits, incluido un jonrón solitario, regaló tres pasaportes y ponchó a siete en la victoria de los Rangers por 2-1 sobre los Astros.

Hamels (3-0) no pierde desde el pasado 7 de agosto y sólo ha salido sin decisión en sus últimas 13 aperturas desde entonces.

Anoche, un jonrón de dos carreras de Rougned Odor fue suficiente para respaldar la labor de Hamels y darle a Texas su segundo triunfo al hilo sobre Houston en duelo de candidatos al título de la División Oeste de la Americana.

TORONTO 3-4 BALTIMORE

A Manny Machado, simplemente no hay forma de esconderle la pelota en este inicio de campaña. El tercera base de los Orioles ha pegado hit en los 13 juegos de los Orioles y ayer se destapó con otro extrabase al pegar un doble productor en el primer inning del duelo en el que Baltimore venció 4-3 a Toronto en extra innings.

Machado es líder de bateo en la Americana con .407 y en imparables con 22.

Y LAS LESIONES PEGARON FUERTE

Varios peloteros tuvieron que abandonar sus respectivos duelos anoche tras sufrir dolencias que, en primera instancia, no lucen serias.

La novena más afectada fue la de Washington, que sufrió la baja del jardinero izquierdo Jayson Werth por una aparente molestia, mientras que su compañero y pitcher abridor, Joe Ross, sólo duró dos entradas sobre la loma, pues tuvo que abandonar el duelo ante Miami por una ampolla en el dedo medio de la mano izquierda. Pese a las bajas, los Nacionales vencieron 3-1 a Miami.

En Boston y tras pegar dos hits en tres turnos al bat y empujar una carrera, el shortstop Xander Bogaerts también dejó prematuramente el duelo en el que los Medias Rojas vencieron 7-3 a Tampa Bay tras sentir rigidez en el cuádriceps izquierdo.

En el Bronx, la lesión del tercera base de Oakland, Danny Valencia, desencadenó una serie de movimientos que culminó con un hecho histórico en Yankee Stadium.

Con la lesión de Valencia, el manager Bob Melvin decidió poner a su pitcher abridor Kendall Graveman como bateador designado, convirtiendo a su lanzador en el primer pìtcher que toma un turno al bat en el nuevo Yankee Stadium.

Al ser parque de la Liga Americana, los pitchers no batean en Yankee Stadium. El duelo terminó a favor de los Atléticos con pizarra de 5-2.

En otros duelos, Detroit contuvo un feroz regreso de Kansas City con dos jonrones solitarios en la novena entrada para finalmente vencer 3-2 a los Reales con una dominante actuación del pitcher Jordan Zimmerman, quien se convirtió en el primer pitcher en la historia de los Tigres con tres salidas sin permitir carrera al inicio de una temporada.

En ese duelo, Víctor Martínez se convirtió en el quinto venezolano que llega a las mil carreras producidas en la historia de las Grandes Ligas.

Cincinnati venció 6-5 a Colorado, mientras que Seattle superó 2-1 a Cleveland. Filadelfia puso freno a los Mets al vencerlos 5-4, los Dodgers derrotaron 5-3 a Atlanta y Milwaukee superó 10-5 a Minnesota.