NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DOPAJE

La AMA retira la acreditación al laboratorio de Pekín

La Agencia Mundial Antidopaje impide analizar y tomar muestras antidopaje durante cuatro meses al laboratorio de la capital china.

Actualizado a
Imagen de un laboratorio de control antidopaje.
DANIEL SASTREDIARIO AS

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha suspendido la acreditación al laboratorio de Pekín por un periodo máximo de cuatro meses, por incumplir el Estándar Internacional para Laboratorios (ISL).

La suspensión de la acreditación impide al centro de Pekín realizar cualquier actividad antidopaje, incluida la toma de muestras de orina y sangre, por lo que, durante el periodo de inhabilitación, éstas serán transportadas a otro laboratorio acreditado por la AMA, informó este organismo.

La AMA indicó que de acuerdo al artículo 13.7 del Código Mundial Antidopaje, el laboratorio de Pekín puede recurrir su suspensión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dentro de un plazo de 21 días desde la notificación de la suspensión.

Durante ésta, la AMA requiere que el laboratorio adopte cinco medidas para recuperar la acreditación y el Comité de Disciplina revisará su cumplimiento para volver a validarlo. La devolución de la acreditación podría hacerse antes de que expiren los cuatro meses de suspensión si cumple estas exigencias.

La AMA recordó su responsabilidad para acreditar y retirar las acreditaciones de los laboratorios con el objetivo de que éstos "cumplan los estándares más altos de calidad".