NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIATLÓN | SERIES MUNDIALES

Alarza vence en Ciudad del Cabo y Mola termina el cuarto

Fernando salió el octavo del agua, pero hizo una gran transición y atacó el tramo ciclista en cabeza. En la carrera a pie fue superior a Bronwlee y Connix.

Actualizado a
Fernando Alarza festeja su triunfo tras vencer en Ciudad del Cabo.
EFE

Victoria de Fernando Alarza en la etapa de las Series  Nundiales disputada este domingo en Ciudad del Cabo y cuarta plaza para Mario Mola. La prueba se disputada sobre la distancia sprint. Gómez Noya, que piensa casi únicamente en los Juegos Olímpicos de Río 16, no compitió. 

En el tramo de agua salió el primero, como suele ser habitual, el húngaro Richard Varga. Alarza emerge el octavo, Chente el 13º y Mola el 28º. El grupo es estirado, pero sin grandes diferencias, y Alarza borda la primera transición y afronta el tramo ciclista en cabeza. En la primera parte se forma un grupo de once triatletas, entre los que está Alarza y Jon Brownlee. El pelotón perseguidor, en el que viaja Mario Mola, está 28 segundos por detrás. 

En la segunda transición Alarza y Brownlee sacan dos segundos más a Mola. Alarza se pone en cabeza en el kilometro 2,5. Poco después el español se distancia del francés Connix y se queda sólo con Browlee, del que se despega en el cuarto kilómetro, yéndose hacia la meta. El inglés y el francés luchan por la segunda plaza, que finalmente es para Browlee.

Los dos han aguantado el ataque de Mario Mola, que finalmente es cuarto a veinte segundos. Vicente Hernández es octavo y Nan Oliveras el 55º.