NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POWER RANKING

Power ranking 26/04/16: El mundo es de Jake Arrieta

El pitcher de los Chicago Cubs es el gran protagonista de la semana debido al no hitter-no run que consiguió frente a los Cincinnati Reds.

MadridActualizado a
Jake Arrieta celebra su no-no contra los Reds.
Getty Images

En una época dominada por Clayton Kershow, considerado el gran pitcher de este tiempo, la aparición de Jake Arrieta nos ha pillado con el paso cambiado. Lo que hizo tras el All Star del año pasado es como para entrar en los libros de historia pero, hete aquí, resulta que está siendo capaz de mantener el nivel. Esta semana se ha llevado todos los honores con un no hitter-no run contra los Cincinnati Reds. Es el primero del año y el segundo que protagoniza el mismo Arrieta en menos de un año natural. Demencial.

1- Chicago Cubs 14-5 (=)

Pero Arrieta no debe hacernos perder de vista que, además, los Cubs son el equipo más completo de la competición. Y lo demuestran semana a semana. Cuatro victorias y dos derrotas en los últimos siete días manteniendose en el top cinco de la MLB tanto en ERA como en SLG. Así es imposible poder con ellos.

2- Washington Nationals 14-4 (=)

El protagonista de la semana ha sido Arrieta, vale, pero a su misma altura ha estado esa bestia llamada Bryce Harper, comprometido a hacer el béisbol divertido de nuevo (para el que no lo fuera ya, ojo, que nosotros no necesitamos cantos de sirena) y comprometido, así mismo, en destrozar a todos sus rivales. Nueve home runs contemplan ya al angelito.

3- Chicago White Sox 14-6 (sube 4)

Hasta el momento, una de las sorpresas más agradables de la competición. Un buen equipo que está rindiendo por encima de lo esperado gracias a una rotación de pitchers que está a un nivel estelar. Sale, Quintana y Latos por debajo de 2.00 en ERA.

4- Kansas City Royals 12-7 (=)

Los campeones siguen a lo suyo, a hacer las pequeñas cosas y a ganar partidos de béisbol uno tras otro. Un día de estos, quizás con otro anillo más, dejaran de estar infravalorados. Mientras tanto, peleando en cada at bat, en cada entrada.

5- Los Angeles Dodgers 12-8 (=)

Kenta Maeda sigue batiendo récords. Cuatro titularidades, cuatro triunfos. Una carrera concedida en 25.1 entradas y la sensación de que tiene un dominio de bola como pocos pitchers. Además, Yasiel Puig nos ha dejado algunos de los mejores momentos defensivos de la semana. Si este chico se centra y juega a todo su potencial los Dodgers serán mucho mejores.

6- New York Mets 11-7 (sube 8)

Y, de repente, el grupo de pitchers de los Mets resurgió. Harvey encontró parte del mojo perdido, DeGrom pasó el mal trago de las complicaciones del nacimiento de su hijo, y Syndergaard... bueno, este siguió destrozando universos con esa potencia y ese pelazo. Vuelven los pitchers, vuelven los Mets.

7- Baltimore Orioles 11-7 (baja 4)

Golpe de realidad esta semana para los de Baltimore, con un récord de 3-4. Y se les vienen los Chicago White Sox. Salvo en un partido, además, no han pasado de las cuatro carreras en los últimos siete días, lo que resulta preocupante en un equipo con tanto poder de bateo pero sin una capacidad excesiva para poner la bola en juego. El que vive por el home run muere por el home run...

8- Pittsburgh Pirates 11-9 (sube 2)

El ataque se ha hecho cargo de un equipo al que la rotación de pitchers ha abandonado en la cuneta, algo con lo que no contábamos. Es más, el ataque se ha sobrepuesto también a un muy mediocre inicio de temporada de Andrew McCutchen. Gregory Polanco y Starling Marte están tirando de un grupo que necesita más, porque lo tiene.

9- Saint Louis Cardinals 10-9 (sube 2)

Estos cuando no te ganan por una cosa te ganan por la otra. Ahora les ha dado por destrozar la bola y vencer a base de zambombazos y de vivir permanentemente con jugadores en base.

10- Arizona Diamondbacks 11-10 (sube 10)

Bueno, ya llueve menos. Tras la lesión de A.J. Pollock, y unas titularidades mediocres de su gran fichaje, Zack Greinke, parecía que el cielo se hundía sobre el proyecto de los Diamondbacks, pero han conseguido mantener el barco a flote y, ahora, incluso comenzar a lucir. Junto a los Cardinals, el equipo con más home runs anotados, 30, y una barrida enorme a los Giants en las series de la pasada semana, son sus credenciales. Y eso que Pollock no vuelve a corto plazo y Greinke sigue sin carburar.

11- Boston Red Sox 10-9 (sube 4)

Este fin de semana se juegan los primeros Red Sox-Yankees del año. Es cierto que ninguno de los dos llega en el mejor momento, pero también es verdad que nada (ni mucho menos) está perdido y que esto no ha hecho más que empezar. Un Red Sox-Yankees siempre es un acontecimiento.

12- Cleveland Indians 9-8 (sube 4)

Los Indians son un claro ejemplo de equipo medio en la MLB, de esos que una buena (o mala) racha les meten arriba (o abajo) en un periquete, porque no están destacando en nada, pero compiten casi todos los días. Probablemente estén echando de menos al mejor Corey Kluber. Aunque su problema, ahora, es la lesión de Carlos Carrasco, mínimo seis semanas de baja. Como Dios aprieta pero no ahoga, Michael Brantley ha debutado en la temporada, ya recuperado, en lo que puede ser una enorme noticia para ellos.

13- Seattle Mariners 10-9 (sube 9)

Por fin la promesa de Taijan Walker tiene visos de hacerse realidad. Los Mariners han tenido una buena semana gracias a que sus estrellas están rindiendo a su nivel, con Canó, Fernández, Cruz, Iwakuma... muy en el sitio. El problema es el acompañamiento, claro, que genera muchas dudas.

14- Texas Rangers 10-10 (baja 2)

Los Rangers han sido muy consecuentes estos siete días: todo victorias frente a los desesperantes Astros, todo derrotas contra los sorprendentes White Sox. Nomar Mazara, con un OPS de .932, sigue siendo uno de los nombres del año.

15- Oakland Athletics 10-10 (sube 2)

Tras seis victorias seguidas han encadenado tres derrotas en otros tantos días. Le sacaron una carrera a Zimmerman ayer, eso sí, y son los primeros que lo hacen en el año.

16- Detroit Tigers 9-9 (baja 10)

Y, hablando de Zimmerman, sus Tigers han entrado en ese modo desesperante para sus fans de esperar a que alguien, en concreto Miguel Cabrera las más de las veces, enganche tres pepinazos y gane el partido, porque de lo contrario hay que abonarse a sufrir.

17- Toronto Blue Jays 10-11 (baja 4)

Once equipos tienen más home runs que los Blue Jays. Troy Tulowitzki sigue por debajo del .200 en porcentaje de bateo. No creo que haga falta añadir más. Y, encima, Chris Collabello pillado con esteroides sintéticos y ha sido sancionado por 80 partidos. ¿Empiezan a sonar las alarmas en Toronto? No, pero...

18- San Francisco Giants 10-11 (baja 9)

Humillante semana para los Giants, sacados del mapa por unos Diamondbacks que les disputan el honor de ser los segundos de la división, pues los Dodgers son, ahora mismo, la clara realeza de la NL West. Los Mets el fin de semana son una piedra de toque muy dura para este grupo.

19- Colorado Rockies 9-10 (baja 11)

Estos vuelven a la realidad tras un inicio de temporada de ensueño. Es tan abundante la cantidad de home runs y carreras que adornan los partidos de los Rockies, sobre todo en casa, que alguien ha llegado a plantear jugar con cuatro outfielders. La respuesta de Walt Weiss, entrenador de Colorado, ha sido clara: dejadme de tonterías.

20- Tampa Bay Rays 9-10 (sube 1)

He aquí un equipo sorprendente, con estadísticas que dirían que han ganado más del 50% de sus partidos y, ya veis, por debajo de marca psicológica. Capaces de ganar series, como esta semana, a White Sox y Red Sox, y perderlas con los Yankees... ¿acaso si su pitcher estrella, Chris Archer, encuentra su lanzamiento irán para arriba? Pues eso parece.

21- Los Angeles Angels 9-11 (baja 3)

Cinco de sus nueve titulares tienen una media de bateo que empieza por uno. Nada más que añadir. Bueno, sí, que en un año en el que pasa completamente desapercibido Mike Trout tiene un OPS de .933. De nuevo, nada más que añadir.

22- New York Yankees 8-10 (baja 3)

Lo único que está por encima de la media en este equipo, ahora mismo, es el bullpen, y por muy poco margen. Si los Red Sox les ganan las series de este fin de semana, teniendo en cuenta que están fuera del Bronx durante nueve días consecutivos, puede ser que dé la voz de alarma.

23- Philadelphia Phillies 9-10 (sube 3)

Washington, Cleveland y Saint Louis de forma seguida en el calendario no augura nada bueno para los Phillies en días venideros.

24- Cicinnati Reds 9-11 (baja 1)

Cuando lo mejor de tu semana es que te hacen un no hitter, como el que les hizo Jake Arrieta, es que las cosas van regular.

25- Milwaukee Brewers 8-11 (=)

Pues lo cierto es que los Brewers no están bateando nada mal, con Ryan Braun y Chris Carter en modo estelar. Y el bullpen están siendo más que decente. Pero cuando tu rotación de pitchers sólo es mejor que la de los Rockies, y estos juegan en Colorado (no olvidarlo), pues... eso.

26- Miami Marlins 7-11 (=)

Preocupante la incapacidad que está demostrando Dee Gordon de meterse en base y, sin eso, es un jugador muy menor. Si le sumamos que Stanton no ha mostrado aún todo su poder y que José Fernández ha tenido un par de titularidades mediocres para lo que es él, nos queda un potaje muy difícil de comer en Miami.

27- San Diego Padres 7-13 (sube 2)

Giants, Dodgers, Mets y unos Rockies que anotan, y mucho. Eso tienen delante los muy mediocres Padres. Se adivinan lloros en San Diego.

28- Houston Astros 6-14 (baja 4)

La gran, gran decepción de inicio de año. No terminan de carburar los Astros, y eso que no han perdido su capacidad ofensiva ni su bullpen, que rinden como se esperaba de ellos. Pero la rotación, ay, la rotación titular de pitchers es una piedra atada al tobillo mientras tratan de nadar. Los Rangers les barrieron, para añadir mayor dolor.

29- Minnesota Twins 6-14 (baja 3)

Esta semana les ha hecho mucho daño el enfrentamiento con los Washington Nationals, donde fueron barridos, y, sobre todo, el partido que se fue a las 16 entradas, por lo que de golpe moral y desgaste supone. 

30- Atlanta Braves 4-15 (=)

Tres home runs en todo el año. Ojo. Tres home runs. En 19 partidos. Y con el peor bullpen de la liga, excepción hecha de los Rockies que, como juegan en Colorado, tienen unos números distorsionados. Así es imposible, por supuesto.