NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON

Carolina Marín: "Quiero la medalla de oro en los Juegos"

La actual bicampeona del mundo dice que se está preparando "de forma diferente para llegar de la mejor manera". Ya piensa en el Europeo.

Actualizado a
La bicampeona del mundo de bádminton, Carolina Marín.
CURTO DE LA TORREAFP

La española Carolina Marín, actual bicampeona del mundo de bádminton, está trabajando de forma "diferente" para llegar de la "mejor forma" posible a unos Juegos a los que va a "competir" sin "firmar" nada, pero donde espera que haya una "recompensa" a la preparación previa que está realizando.

"La preparación está siendo muy diferente para llegar de la mejor forma a los Juegos. Firmar no firmo nada, voy a competir. Si tengo que firmar algo ni lo firmo, yo quiero conseguir la medalla de oro. Ganar allí un metal supondría un pasito más a mi carrera deportiva, pero sobre todo una recompensa a todo lo que hay detrás", declaró la número dos del mundo a Europa Press.

No obstante, advirtió de que antes de los Juegos de Río cuenta con objetivos más próximos como el campeonato de Europa, que se disputa esta semana y donde "espera lograr" el título. "Luego los próximos torneos que tengo son el Open de Indonesia y el de Australia, donde intentaré conseguir el mejor resultado posible", comentó.

En ese aspecto, se mostró "muy contenta" por su elección como mejor jugadora europea de 2015 Federación Europea de Bádminton ya que es la "recompensa a la trayectoria de un año". "Todo el mundo ve lo que es una medalla, algo muy bonito, pero nadie ve todo lo que hay detrás. Lo saben mis entrenadores, mi círculo y mi familia", indicó.

Finalmente, Carolina Marín agradeció a la Universidad Católica de Murcia (UCAM) el "respaldo" que le dan tras ser becada por dicha institución, algo que supone que "no tenga que pensar" qué hará al concluir su carrera deportiva. "Con la ayuda de ellos ya tendré unos estudios que me den un puesto de trabajo en un futuro", concluyó.