NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA EHF

El Granollers empieza a creer que estará en la Final Four

Defenderá este sábado sus seis goles de renta en Dinamarca ante el Silkeborg danés para conseguir meterse entre los finalistas en Nantes

Actualizado a
Adriá Figueras, pivote del Fraikin Granollers.
Xavier Solanas

"No pensábamos siquiera que podríamos ganar al Silkeborg, pero ahí estamos, con seis goles de renta para el partido del sábado en Dinamarca", asegura Josep Blanchart, el gerente del Fraikin Granollers que prefiere apostar por la prudencia "porque el equipo danés es bueno, y seis tantos no es tanta renta como para soñar" tras ese 30-24. Sin embargo, la manera agónica con la que ha llegado tan lejos el equipo vallesano obliga a mantener los pies en el suelo.

Con todo, cuarto clasificado en la liga doméstica y luchando con el Ademar por la tercera plaza, el Granollers es uno de los históricos del balonmano español, con la Recopa histórica de 1976, la primera competición internacional ganada por un equipo español, y dos copas de la EHF en los noventa, 1995 y 1996. Y ahora con la posibilidad de ser otra vez el primer equipo español en la Final Four, "porque desde que se juega por liguillas, desde hace cuatro años, ningún equipo español ha llegado tan lejos".Este año la fase final se juega en Nantes, que no es un desplazamiento imposible para los seguidores del Granollers, y en eso están las peñas.

Para jugar este partido el sábado (20:30, Esport3), Carlos Viver recupera al lateral derecho madrileño Alejandro Márquez, que no estuvo en el primer partido por lesión, lo que permitió a Salva Puig estar en el banquillo, aunque el internacional no jugó una vez que ha adelantado que se retira al final de la temporada. La única baja en el equipo es el internacional brasileño Valadao, mientras que es posible que siga teniendo minutos de calidad Mamadou Gassama, un extremo que puede jugar de lateral, y con unas condiciones físicas notables para este deporte.