NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ASOBAL

El Barça logra su sexto título de liga consecutivo sin jugar

La derrota del Naturhouse en León adelanta el alirón del Barça. Los culés cayeron hoy eliminados de Europa, pero el tropezón riojano les da la Asobal.

Actualizado a
Víctor Tomás durante un lanzamiento ante el Kiel.
EFE

El Barcelona Lassa consigue su sexto título de liga consecutivo sin ni tan siquiera jugar. Se da la coincidencia que los culés logran su decimosexto entorchado nacional tras quedar eliminado de la máxima competición continental. El Barça venció 33-30 al Kiel, pero por diferencia de goles al caer 31-26 en la ida quedó apeado.

Naturhouse y Ademar se enfrentaban en el duelo estrella de la vigesimosexta jornada de la Liga Asobal. El conjunto leonés, que no había ganado a los riojanos en sus últimos cuatro enfrentamientos, logró la victoria por 29-28. Con ese tropezón del segundo clasificado, el Barça adelanta su alirón unos días.

Los culés no jugaron este fin de semana por su enfrentamiento europeo, un encuentro ante el Teucro que jugará el próximo 11 de mayo. Por tanto, la derrota rioja no hizo más que adelantar lo evidente, ya que el Barça tenía la liga en el bolsillo. De hecho, los de Xavi Pascual van camino de sumar su tercera campaña consecutiva logrando un pleno de victorias en liga. Un factor que les hace ser poseedores del récord de victorias consecutivas, un registro que tienen ahora mismo en 86 partidos.