NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOS ÁNGELES ANGELS

Garrett Richards necesitará someterse a la Tommy John

El pitcher de Los Ángeles Angels tiene una grave lesión en su codo derecho y tendrá que pasar por el quirófano antes de volver a jugar en la MLB.

Actualizado a
Según apuntan distintas informaciones, Garrett Richards tendrá que someterse a la temida cirugía reconstructiva en su codo derecho.
KEVORK DJANSEZIANAFP

Si la temporada 2016 se presentaba como un verdadero desafío para Los Ángeles Angels, sometidos a la presunta dictadura de los dos equipos texanos y con el resurgimiento de los Seattle Mariners, las cosas acaban de empeorar y de forma notable.

Según informa Yahoo Sports, su pitcher titular y verdadero número uno del club, Garrett Richards, tendría una rotura lo suficientemente importante en el ligamento ulnar colateral de su codo derecho y tendría que someterse a la famosa cirugía Tommy John.

En un principio, Richards tenía asignado su turno en la rotación californiana para este viernes, pero se habían ‘saltado’ su participación por “fatiga y deshidratación”.

Ahora resulta que era bastante más grave.

Si finalmente tiene que pasar por el quirófano, el tiempo en el que estaría de baja le llevaría a perderse todo lo que resta de año y una parte muy significativa de la temporada que viene, si no en su totalidad, ya que el período de recuperación suele oscilar entre los 12-15 meses.

La suerte no le había sonreído a Richards en esta campaña, con un récord negativo de 1-3, aunque su efectividad era muy buena con una marca de 2.34 en sus seis salidas.

No obstante, su 2015 fue muy bueno, con un balance de 15-12, junto a una efectividad de 3.65 en más de 200 entradas, la primera vez que lo hacía en su carrera.

Los hados no es que hayan sido muy propicios con Richards en su vida deportiva puesto que brilló con enorme intensidad en 2014, con una efectividad de 2.61 y un récord de 13-4 antes de lesionarse de forma grave en la rodilla en una jugada fortuita cubriendo primera base en Fenway Park.

De esta manera, las opciones de los Angels, que ya eran de por sí bastante remotas, se ven seriamente comprometidas a no ser que Mike Trout sepa lanzar con suficiencia desde el montículo…