NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEMPORADA REGULAR

Los cinco mejores partidos para el fin de semana en la MLB

Como suele ser habitual, hay una serie de encuentros que nunca hay que perderse cuando afrontramos los últimos días de la semana.

Actualizado a
Max Scherzer intentará parar los pies a los Chicago Cubs.
Greg FiumeAFP

1. Chicago Cubs (John Lackey) vs Washington Nationals (Max Scherzer) el viernes a las 20:20 hora peninsular en el Wrigley Field.

Tras haber jugado en el día de ayer, el primer partido los locales ganaron 5-2 siendo muy superiores. Hoy viernes lanzará por parte de los locales, un John Lackey (4.32 ERA) que jugará su primer gran partido como pitcher de los Cachorros en su nueva casa. En frente jugadores como Bryce Harper y Daniel Murphy en otros que le pueden complicar bastante la tarde.

Por parte de los visitantes, el encargado de intentar contener a una ofensiva tan buena como la de los de Joe Maddon será Max Scherzer. En esta temporada, pese a que la rotación de pitchers titulares en líneas generales es una de las cinco mejores en la MLB, el pitcher estrella de los Nationals querrá reivindicarse ante el mejor equipo en la actualidad y con muchos espectadores viendo el partido. Será precioso ver si es capaz de frenar a la ofensiva o como si parece más previsible, los bates de los Cubs se imponen.

2. Toronto Blue Jays (Marcus Stroman) vs Los Angeles Dodgers (Kenta Maeda) en la madrugada del viernes al sábado a la 1:07 hora peninsular en el Rogers Centre.

Dos equipos necesitados de triunfos se miden en esta serie, con el mejor partido para abrirla. Por parte de los locales Marcus Stroman (3.77 ERA) lanzará para llevar a su equipo a la victoria, intentando dominar a una ofensiva angelina que sigue siendo muy irregular. Toronto Blue Jays tiene un balance de 15-15, pero con el gran inicio de los Red Sox (17-11) y los Orioles (16-11) hay una sensación en la ciudad canadiense, de que hay que recortar rápidamente la distancia o se pueden descolgar. No de uno si no de dos equipos, lo que puede cerrarles la puerta de la postemporada.

Los visitantes llegan en una situación similar, con un récord de 14-14 están empatados con los Rockies y tienen a los Giants como líderes de la división pero con el mismo % de vicrotias con 15-15. La mejor noticia de la temporada (Kershaw siempre es el mejor) está siendo el joven pitcher japonés Kenta Maeda, la gran sensación en este inicio de curso. Con una ERA de 1.41, ha demostrado en los partidos que ha jugado, que tiene un gran control de los lanzamientos sin tener una gran potencia. En frente puede tener una ofensiva hambrienta, ya que ven que los pitchers de la rotación están sufriendo mucho y que siempre tienen que anotar muchas carreras para intentar ganar los partidos. El Big 3 con Josh Donaldson, José Bautista y Edwin Encarnación será el mayor peligro como casi siempre.

3. St. Louis Cardinals (Carlos Martínez) vs Pittsburgh Pirates (Francisco Liriano) en la madrugada del viernes al sábado a las 2:15 hora peninsular en el Busch Stadium.

Los dos mejores equipos de la temporada regular 2015, se enfrentan en la segunda serie en lo que va de temporada (la primera 3-0 para los Pirates) tras ver como los Chicago Cubs los han pasado por encima en los duelos que han tenido contra ellos. Tal y como parece, ambos equipos tendrán que luchar por una plaza de wildcard durante todo el año, ya que el título de la división central de la Liga Nacional es a día de hoy un objetivo muy lejano. Por parte de los locales el lanzador será un Carlos Martínez, que se está confirmando como el mejor lanzador de la franquicia. Con una ERA de 2.60 y un récord de 4-1, se enfrentará a un equipo que con Andrew McCutchen a la cabeza intentará complicar el partido al joven lanzador.

Por parte de los visitantes, Francisco Liriano (3.86 ERA) será el pitcher titular. Comenzó la temporada muy bien, demostrando el gran potencial que tiene pero ha bajado el nivel en los últimos partidos. Los Cardinals pese a las lesione, siguen siendo peligrosos con los bates ya que tienen gran facilidad para conectar hits, así que podría ser un duelo igualado y con mucha rivalidad.

4. New York Yankees (Nathan Eovaldi) vs Boston Red Sox (David Price) el sábado a las 19:05 hora peninsular en el Yankee Stadium.

La revancha del último ESPN Sunday Night Baseball (8-7 para los Red Sox) tendrá lugar este sábado, en esta ocasión en el Bronx. El partido es bastante más importante para los locales, que necesitan reaccionar en esta serie (últimos de división) frente a su gran rival o la temporada puede peligrar. Nathan Eovaldi (5.46 ERA) tiene que mejorar bastante, o los visitantes le pueden endosar muchas carreras con un Big Papi que está en un gran estado de forma y que tendrá ganas de pegar algún HR en el Yankee Stadium.

Por parte de los visitantes, David Price tendrá la oportunidad de resarcirse de su mal inicio de temporada y mal partido frente a los Yankees en Fenway Park el pasado domingo, con un Alex Rodríguez que le pegó un HR y fue muy superior en el duelo particular. Veremos si es otro partido de muchas carreras o esta vez los pitchers controlan algo más a las ofensivas.

5. Detroit Tigers (Jordan Zimmermann) vs Texas Rangers (Cole Hamels) en la madrugada del viernes al sábado a la 1:10 hora peninsular en el Tiger Stadium.

Buen duelo el que tendremos en este partido entre dos equipos con balances positivos con 14-13 y 15-14. Por parte de los Tigers, Jordan Zimmermann está haciendo un inicio de temporada espectacular, con una ERA de 0.55 y un récord de 5-0 ante una ofensiva que tiene gran facilidad casi siempre de conectar bastantes hits, sin importar que jugador esté en el turno de bateo.

Por parte de los visitantes, Cole Hamels (3.30 ERA) sigue siendo el gran lanzador de los Rangers y en el que tienen que confiar para poder ganar la AL West otra vez (Mariners líderes con 16-11). A priori, partido difícil para el pitcher visitante, ante una ofensiva de Detroit que este año sí que tiene dinamita en los bates con el gran Miguel Cabrera como referente.