NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

33-27. El Barça, primer finalista de la Copa en Pamplona

Derrotó al Ademar León, que acusó las bajas, con lesión del argentino Carou en la primera parte, su baluarte defensivo. Jugará la final con el Anaitasuna.

Actualizado a
duardo Gurbindo lanza a la porteria.
Jesus DigesEFE

El Barcelona sigue su marcha intratable en las competiciones nacionales. También pudo con el Ademar (33-27), demostrando que no está deprimido. Como mucho, fundido, porque algunos de sus mejores hombres han perdido frescura, y de hecho, en la segunda parte el Ademar remontó algo de la diferencia (20-12) con que caía al descanso.

De todos modos, el equipo de Guijosa acusó la baja inicial de Vieyra, y luego de de Carou, que se lesionó en la primera parte en uina mano y ya no jugó más. Y Carou es vital en la defensa, para organizar la estructura.

Por eso el Ademar echó imaginación, como jugar con cuatro extremos, para ordenar una doble mixta. Era cuestión de orgullo, y de no ser por Saric, hubiese presionado más a los barcelonistas, que fueron rotando hombres de cara a la final de mañana domingo (17:00) en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona, frente a los anfitriones.