NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHALLENGE CUP

El Rocasa consigue de manera brillante el título continental

Volvió a ganar al Kastamonu turco (33-29), y en los últimos minutos prácticamente Santana dio entrada a todas las jóvenes jugadoras del plantel

Actualizado a
Las jugadoras del equipo de balonmano Rocasa Gran Canaria posan con la copa de ganadoras de la Copa EHF Challenge.
Elvira Urquijo A.EFE

El Pabellón Rita Hernández de Telde se llenó porque se olía una fiesta. Y lo fue, No sólo porque el Rocasa ya tenía encarrilada su primera final continental con el 25-29 en Estambul, sino porque el conjunto canario brilló otra vez, no especuló, no frenó su juego, y así pudo darle otra victoria amplia a sus seguidores en un día en que las extremos, Melania Falcón (10 goles) aportaron tranto o más que las estrellas de casi siempre.

El conjunto turco mantuvo una especial vigilancia con Almudena Rodríguez (dos goles), pero tanta atención permitió a otras compañeras tener sus opciones para aportar más de lo que hicieron en Turquía. Y entre Melania y la otra extremo titular, Tiddara Trojalona, sumaron 15 goles. Y como María Luján se mostró infalible desde los siete metros, así como en acciones de uno contra uno (10 tantos), ya había un sostén importante para ese 33-29 (16-11) final.

Y siempre con mención especial para Silvia Navarro, parando, lanzando contragolpes, provocando errores de las rivales. La internacional española es un poco el ángel de la guardia del Rocasa, y en esta final mantuvo ese rol como en la mayor parte de la temporada, con Davinia López y Alba Albadajelo como otras de las destacadas en un grupo que formado en un club humilde pero orgulloso conseguía hacía saltar a su afición con protagonismo para todas las componentes del plantel, como Arabia Pena, Carmen Toscano, Biontou Diallo...y Dara Hernández.