NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | COPA DEL REY

Miguelín da a ElPozo su primera Copa del Rey en la prórroga

Marcó a 26" de que la final se decidiera en los penaltis. El Palma, gran finalista que rozó la gesta (3-2). ElPozo rompe su maleficio en las finales.

Actualizado a
Miguelín da a ElPozo su primera Copa del Rey en la prórroga
AStv

Tuvo que ser Miguelín. Un gol suyo a 26 segundos de que acabara la prórroga, le dio al equipo a ElPozo Murcia la primera Copa del Rey de su historia ante un gran Palma. Así decidió el ala balear el duelo donde se medían los dos equipos de su vida, el que le vio hacerse jugador (Palma) y el que le vio explotar como estrella (ElPozo). Protagonistas de una enorme final que pudo caer de cualquier lado y que tuvo que definir uno de los mejores jugadores del planeta.

La primera parte arrancó con el guión previsto. ElPozo asumía el control y las primeras ocasiones, pero el Palma esta vez sí (no como en la Copa de España) mostraba su mejor cara: gusto por las combinaciones y arriesgando si eso significaba salir con el balón jugado. El problema es que ante un equipo como el murciano, al que la pólvora le sobra, cualquier detalle te penaliza. Un pase de Lima le llegaba a Je, el pívot brasileño, que con un control se plantó delante de Sarmiento y con otro toque sentó al meta para marcar el 1-0.

No se descompuso el Palma, que apeló al apoyo que daban los más de 1.000 aficionados que llegaron desde la isla para levantarse. Y tuvo sus opciones, al igual que ElPozo, pero el marcador no se movería ya en una primera mitad que acababa con un falta de Miguelín que se estrellaba en el poste. Aviso.

Pero todo el respeto que ambos equipos se habían profesado en ese primer periodo, desapareció en una segunda mitad espectacular. No tardó en llegar el empate para un Palma más enchufado en la reanudación. Una genialidad de Sergio en forma de sombrero que culminaba con un pase de la muerte, dejaba en bandeja el 1-1 de Taffy. El madrileño y el de Fortaleza eran los hombres más peligrosos de los de Juanito, y así lo volvieron a demostrar unos minutos después. En una jugada en la que se cambiaron los papeles, Taffy se marcó un jugadón con autopase antes de ceder el balón a Sergio, que anotaba el 1-2. Eran los mejores minutos de los baleares ante un ElPozo que parecía KO.

Lima, Ruiz y Adri celebran con Je el primer gol del partido.
Ampliar
Lima, Ruiz y Adri celebran con Je el primer gol del partido.Julio MuñozEFE

Miguelín-Álex Yepes, pareja letal

Sólo despertó cuando sus dos mejores jugadores, Álex y Miguelín, tomaron los mandos y comenzaron a crear peligro. El primero, encontraba los espacios para ofrecer apoyos a sus compañeros y así poder ir poniendo cerco a la meta del Palma. Del de Cieza fue el 2-2, con una gran jugada personal a pase, como no, de Miguelín. Tras el empate, el balear pedía balones en la frontal para, con su zurda preparada, tirotear a Sarmiento, que tuvo que completar una enorme actuación para mantener con vida a los suyos. Y lo consiguió, ya que sus intervenciones y, de nuevo el poste a tiro de Raúl Campos, llevaron el encuentro a la prórroga.

El tiempo suplementario pareció venir mejor a los de Duda, más experimentados y frescos físicamente, que a un Palma donde el esfuerzo ya pasaba factura. Pero aún así, los baleares tuvieron sus opciones, pero el destino les tenía reservado un cruel final a su ocasión de lograr el primer título de su historia. Miguel Sayago 'Miguelín', ese jugador al que vieron crecer en su cantera, recibía de Álex y fusilaba a Sarmiento, que tocaba el disparo pero no podía impedir que acabara en las redes a 26 segundos del final de la segunda parte de la prórroga. Tenía que ser Miguelín.

Palmarés

AÑO/SEDE CAMPEÓN SUBCAMPEÓN RESULTADO 2015-16 Sevilla 2014-15 Aguilas 2013-14 Bilbao 2012-13 Irún 2011-12 Antequera 2010-11 Toledo ElPozo Murcia Movistar Inter FC Barcelona FC Barcelona FC Barcelona FC Barcelona Palma Marfil Sta Coloma ElPozo Murcia ElPozo Murcia ElPozo Murcia Inter Movistar 3-2 (prórroga) 3-0 4-3 (prórroga) 6-3 6-3 4-3