NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pádel

Eli Amatriain y Pati Llaguno se apuntan otra campanada

Eliminan a las campeonas de Valencia y jugarán la final del Máster de Barcelona ante las veteranas Carolina Navarro-Cecilia Reiter,

Actualizado a
Marta Marrero.
Andreu DalmauEFE

La lluvia fue protagonista en Barcelona, y obligó a cambiar las semifinales femeninas en el Club de Polo, que se jugaron las dos por la tarde, y a la misma hora, con lo que había que elegir. Por una parte se medían las parejas dos (Marta Marrero-Alejandra Salazar) y tres (Patricia Llaguno-Eli Amatriaín) y por otro la cuarta (Carolina Navarro-Cecilia Reitir, míticas del circuito) ante las jóvenes madrileñas Marta Ortega y Alba Galán, que aspiran a formar la quinta pareja, y más tras eliminar en los cuartos de final a las Gemelas Sánchez Alayeto.

Pues bien, las campeonas de Valencia no repetirán en Barcelona, porque Salazar y Marrero cayeron si discusión ante las número tres, con una Patricia Llaguno sobresaliente por encima de todas, que se impusieron desde el primer momento con un 1-6 y 3-6 concluyente. Las campeonas de Valencia en realidad no tuvieron su día, y los 24 errores no forzados, por 11 de sus rivales, explican claramente el resultado. Marta Marrero no entró en juego, y Patricia y Eli la buscaron siempre, cargando contra ella el juego y dejando apartada a Alejandra. Eso dio resultado a la pareja, que ahora se presenta como favorita en la final, aunque en Barcelona esa condición no ha servido de nada.

La otra semifinal no pudo confirmar la emergencia de las madrileñas Marta y Alba, que forman una pareja de futuro y bien complementada. Carolina y Cecilia, con muchos partidos juntas, se las ingeniaron para ganar por un doble 6-3 y plantarse en su cuarta final. Y hasta ahora, en el historial del WPT, cuando Navarro y Reiter llegan a la final, la ganan: tres veces han estado en ellas, y otras tantas han vencido. Mañana, a las 10:00 de la mañana, se verá quién se lleva este Máster de la temporada, con protagonistas distintos a los que jugaron en el de Valencia en el arranque de la temporada.