NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POWER RANKING MLB

Power ranking 10/05/16: No se ganan títulos en abril, Cubs

El equipo de Chicago es tan insultantemente superior ahora mismo que es fácil caer en el error de darles el campeonato de forma precipitada.

MadridActualizado a
CHICAGO, IL - MAY 08: Javier Baez #9 of the Chicago Cubs is doused with water by David Ross #3 (L) and Anthony Rizzo #44 after hitting a game-winning, walk off home run against the Washington Nationals at Wrigley Field on May 8, 2016 in Chicago, Illinois. The Cubs defeated the Nationals 4-3 in 13 innings.   Jonathan Daniel/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
JONATHAN DANIELAFP

El dominio de los Chicago Cubs está siendo tan aplastante que deja el primero puesto de este power ranking sin sentido. no sólo son los mejores, los que mejor están jugando y los que mejores resultados obtienen, sino que su capacidad de intimidación está en máximos históricos. Vale. Pero, que se sepa, en béisbol aún no se ha coronado campeón en abril ningún año.

1- Chicago Cubs 24-6 (=)

Llevan un porcentaje de victorias y un diferencial de carreras anotadas/concedidas que los sitúa en la cima de la historia de este deporte. Es sólo un mes, tengamos eso siempre presente, pero el inicio de campeonato de los Cubs es para degustarlo y paladearlo. Intratables. Inmensos. Béisbol soberbio. Y no hay más que añadir.

2- Chicago White Sox 23-10 (sube 1)

Y he aquí que la ciudad de Chicago, históricamente maltratada por su querido béisbol, se encuentra con sus dos equipos en la cima de la clasificación. Los Cubs sorprenden, pero sólo por su contundencia. Pero los White Sox son una legítima extrañeza. Su rotación de pitchers titulares, y su bullpen, maantienen a raya a los ataque rivales día sí, día también. ¡Y cómo está jugando Eaton, señores!

3- New York Mets 20-11 (sube 1)

Les costó arrancar, pero ya están aquí. Es duro pensar que Steven Matz pueda estar a la altura de Harvey, DeGrom y Syndeergard... y, sin embargo, lo está. Sudores fríos recorren la espalda de los general managers de los equipos de la National League ante esta evidencia.

4- Washington Nationals 20-12 (baja 2)

Ni uno sólo de los doce últimos at bats de Bryce Harper contra los Chicago Cubs contaron para su porcentaje de bateo. Entre bolas por bases, premeditadas o no, y un sacrifice fly, al bueno de Harper nos lo han arrebatado del plato de mala manera. Los de Chicago les barrieron, por cierto.

5- Baltimore Orioles 18-12 (sube 3)

Manny Machado lleva nueve home runs, un OPS por encima de 1.000 y es tercero en Wins Above Replacement (WAR) en la liga. Queridos, por si no lo habíais hecho ya, empezad a nombrarlo en las mismas frases que Bryce Harper y Mike Trout.

6- Boston Red Sox 19-13 (baja 1)

¡Qué divertidas las series de esta semana contra los New York Yankees! Qué diferencia con las de la semana pasada, que parecían la defunción de la rivalidad. David Ortiz se ha encargado de ponerle sal y pimienta al asunto y hemos salido ganando todos. ¿Y David Price? Sigue la preocupación en Boston con el que debería ser su pitcher estrella.

7- Seattle Mariners 19-13 (=)

La fórmula del éxito de los Mariners es, exactamente, la que podríamos haber supuesto todos si nos dicen que acaban el primer mes de competición con 19 victorias: Robinson Canó y Nelson Cruz rompiéndola y Félix Hernández acumulando victoria tras victoria. Pero hay que añadir que el resto de la rotación titular está cumpliendo y Kyle Seager y Ketel Marte se han subido al carro. No olvidemos que este mismo equipo pasaba por uno de los favoritos el año pasado. Ojo.

8- Texas Rangers 18-15 (baja 2)

Toronto les amargó la semana con dos walkoffs seguidos pero, como no hay mal que cien años dure, el calendario les tenía reservados a los Detroit Tigers para el fin de semana. Problema solucionado.

9- Pittsburgh Pirates 17-15 (sube 1)

Diez de mayo y están a ocho victorias de los Chicago Cubs... pero ¿quién podría pedirle a nadie que siguiera la rueda de las bestias del Norte de Chicago? De hecho, como los Nationals, sufrieron esta semana el huracán cubbie y, por eso, bajan en este power ranking: ni una victoria les sacaron a sus grandes rivales para esta temporada.

10- Philadelphia Phillies 18-14 (sube 1)

Es difícil encontrar los motivos por los que los Phillies siguen ganando partidos al ritmo que lo hacen. No me entendáis mal, tienen un mérito enorme y para ser un equipo en reconstrucción, llamado a perder la intemerata este año, están compitiendo como campeones. Pero ninguna estadística refleja eso con contundencia. A ver esta: sus seis últimas victorias han sido por sólo una carrera.

11- Miami Marlins 17-14 (sube 5)

Quince puestos han subido en este ranking entre las dos últimas semanas. Son un cohete. Y eso teniendo en cuenta que perdieron dos partidos igualados con los Phillies. Y eso teniendo en cuenta que están sin Dee Gordon. Dos cosas quiero apuntar sobre los Marlins: su calendario ha sido fácil estos últimos quince días, y el bate de Giancarlo Stanton es un espectáculo sin igual, incluso el sonido cuando la rompe es diferente al del resto de los mortales.

12- San Francisco Giants 17-17 (=)

Me sorprende mucho el temporadón de Jeff Samardzija. Lo daba medio amortizado tras sus tumbos en los últimos tiempos. Pero se ha metido entre Bumgarner y Cueto como la tercera pata esencial de la rotación titular de los Giants. ¿Mantendrá el nivel? Me intriga.

13- Los Angeles Dodgers 16-16 (sube 1)

Si no seguís en twitter a Yasiel Puig, os lo recomiendo. Si no veis partidos de los Dodgers, os los recomiendo aunque sólo fuese por Puig. Si tenéis que parar vuestro mundo un instante, que sea cuando Puig batea. ¿Es el mejor jugador? No, ni de lejos. Pero cosas cosas más divertidas hay ahora mismo en el mundo del deporte que esta auténtica estrella del rock suelta por los campos de la MLB.

14- Saint Louis Cardinals 16-16 (sube 1)

Una de las grandes historias del año, la del shortstop Aledmys Díaz, no sólo no decae sino que sigue en pleno apogeo. Un OPS de 1.119 lo explica todo. El chaval está saliendose. Pero tarde o temprano volverá Johnny Peralta y los Cardinals tendrán que tomar una decisión al respecto.

15- Cleveland Indians 15-14 (sube 7)

En la última semana se han aprovechado de dos equipos que se han metido en un tremendo jaleo en fechas recientes como son los Kansas City Royals y los Detroit Tigers. Por eso no me acabo de creer que su recuperación sea completa. No aún, por lo menos. Y más si tenemos en cuenta que Corey Kluber sigue sin ser el mismo... como demostró ayer mismo ante los Astros.

16- Toronto Blue Jays 16-16 (sube 3)

La temporada de Troy Tulowitzki sigue siendo un completo desastre. Y le necesitan. Mucho. No sólo para que conecte algún home run ocasional, algo con lo que se puede contar, sino para que mueva algo la bola, haga contacto, ponga a vivir el juego. Tulo no lo está haciendo ni por asomo, y por eso les está costando superar el .500 de victorias.

17- Tampa Bay Rays 15-15 (sube 3)

En su gira por el Oeste, de donde no suelen salir victoriosos, han conseguido barrer a esos tristes Angels que pululan por Anaheim. Más duro lo tendrán en este principio de semana en Seattle frente a los Mariners, eso seguro.

18- Kansas City Royals 15-16 (baja 5)

Diez derrotas de los últimos trece partidos. Ahora mismo son un completo lío estos Royals. Han perdido sus señas de identidad. Incluso su bullpen ha caído hasta el sexto puesto en ERA global. Que, por cierto, está muy bien, aunque no es la animalada de los dos últimos años. El ataque les ha abandonado.

19- Arizona Diamondbacks 16-18 (sube 4)

Justo lo contrario que a los Diamondbacks, el segundo equipos de Las Mayores en número de home runs. Y eso con A.J. Pollock lesionado y Paul Goldschmidt lejos de su nivel de perpetuo candidato a MVP. Equipo complicado de predecir este.

20- Colorado Rockies 15-17 (sube 3)

Y hablando de candidatos a MVP ¿qué tal Nolan Arenado? Líder defensivo de su equipo, líder de home runs con doce (empatado con Robinson Canó), arriba en todas las estadísticas relevantes... temporadón.

21- Detroit Tigers 14-17 (baja 11)

Hay una verdad resplandeciente, luminosa, que sirve de guía a propios y extraños, a veteranos y noveles, a los de aquí y a los de acullá: el bullpen de los Tigers apesta. Da igual cuando pronuncies esa frase porque aciertas siempre.

22- Oakland Athletics (baja 4)

En los últimos días no han bajado de cuatro carreras recibidas en ninguno de los partidos, y en los dos últimos se han ido a los dobles guarismos. Así es imposible, Athletics.

23- Los Angeles Angels 13-18 (baja 2)

No paro de leer que Mike Trout está teniendo un año bajo, que eso está afectando a los Angels... 7 home runs, 23 carreras impulsadas, un OPS de 0.964... busquen al culpable en otro lado, señores de Anaheim.

24- Cincinnati Reds 14-19 (sube 1)

Los Reds llevan más victorias de las que se les preveían a estas alturas, pero les vienen unas series con los Pirates que a ver en que estado nos los dejan.

25- Milwaukee Brewers 13-19 (sube 1)

Vaya temporadón que está haciendo Ryan Braun, que lleva una racha de nueve partidos seguidos consiguiendo al menos un hit. Pero los Brewers tienen el peor ERA de todos los grupos de pitchers titulares de la liga, y estamos en una época en la que el lanzamiento es esencial para ganar.

26- San Diego Padres 13-19 (baja 3)

Si descontamos a los Atlanta Braves, por motivos obvios, tan sólo los Philadelphia Phillies tienen menos capacidad ofensiva que los Padres. Es por ahí por donde este equipo tiene una vía de agua que les está hundiendo en la fosa abisal de la NL West.

27- Houston Astros 13-20 (sube 1)

Justo lo contrario que los Astros, para quienes la defensa, los pitchers, son una piedra atada al tobillo. Los esfuerzos del ataque, ejemplificados por un descomunal José Altuve, quedan enterrados sin remisión. ¿Volverá el Dallas Keuchel del año pasado? O lo hace, o la campaña de los Astros se irá por el sumidero.

28- New York Yankees 12-18 (baja 1)

Perdido en medio del marasmo que está siendo una de las peores temporadas de la historia de los Yankees está el hecho de que Masahiro Tanaka rinde como un auténtico as. En su última titularidad no concede ni una sola carrera y lanza ocho entradas completas ¿El resultado? Pierden los Yankees uno a cero...

29- Minnesota Twins 8-23 (=)

Que con la temporada que están haciendo los Braves, los Twins tan sólo estén medio partido por encima lo dice todo.

30- Atlanta Braves 7-23 (=)

Y, claro, la estadística definitiva: Atlanta, 7 home runs; el segundo equipo que menos lleva, 24. Silencio.