NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DOPAJE

La AMA ya investiga sobre el doping ruso en Sochi 2014

Mathieu Holz, ex oficial de la gendarmería francesa y agente de la Interpol, será el director del equipo de investigación, que contará con expertos y académicos.

Actualizado a

La Agencia Mundial Antidoping (AMA) anunció hoy que designó un equipo independiente para investigar las denuncias de doping sistemático por parte de Rusia en los Juegos Olímpicos de invierno de 2014 en Sochi.

En el comunicado emitido en Montreal, la AMA informó que Mathieu Holz, un ex oficial de la gendarmería francesa y agente de la Interpol, será el director del equipo de investigación, que contará además con la presencia de expertos independientes y académicos.

"Después de la investigación, la AMA publicará un informe completo y facilitará todos los documentos que se recojan durante el proceso", indicó la organización.

De esta manera, la AMA respondió al pedido del órgano de gobierno del COI, que hoy solicitó que se iniciara una investigación sobre las recientes acusaciones lanzadas sobre el laboratorio de los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi 2014.

El nuevo escándalo en el deporte ruso es consecuencia de las declaraciones de Grigory Rodchenkov, ex jefe del laboratorio antidoping de Moscú, al diario estadounidense "The New York Times", donde asegura que 15 de los 33 medallistas olímpicos rusos se doparon y que en Sochi se cambiaron muestras de orina para evitar los positivos.

La AMA aseguró que ya pidió una cita para reunirse con Rodchenkov en Los Angeles, donde vive el ex funcionario ruso arrepentido.