NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN | EUROPEOS

Jimena Pérez: una carrera perfecta que la lleva a Río

La pupila de Vergnoux rebajó en seis centésimas la mínima olímpica (8:31.19), gracias también a María Vilas, que le hizo de liebre en el primer 400.

Actualizado a

Si el martes fue Antonio Arroyo quien logró la mínima para los Juegos en los 1.500 libre, en la jornada de mañana de este miércoles ha sido Jimena Pérez la que ha logrado en los 800 libre (8:31.19) su billete, en la mejor carrera de su vida, pulverizando en más de dos segundos su marca personal y superando el corte por escasas seis centésimas (8:31.25). La pupila de Fred Vergnoux, quien ha clasificado a dos nadadores más para Río, ha realizado una carrera matemática y perfecta, ayudada en los primeros 400 metros por María Vilas, quien le ha hecho de liebre.

Arrancó Jimena tímida, por detrás de la húngara Kapas, ganadora de esta prueba, y Vilas, que empezó valiente como de costumbre. Ya clasificada para los Juegos, la gallega llegaba con más carga de trabajo que Jimena, por lo que a partir de la mitad de carrera empezó a perder ritmo en detrimento de su compañera, que comenzó a bajar de 32 segundos cada 50 metros. Apretó los dientes la nadadora de 19 años del CN Gredos, quien tocó pared y se abrazó con Vilas al ver cumplido su sueño. Además, ambas se han metido en la final, con la quinta y la sexta mejor marca. Eso será el jueves por la tarde.

Al margen de la gran noticia de Jimena, Carlos Peralta se ha clasificado para la semifinal de los 200 mariposa (1:58.28) con la séptima mejor marca, por lo que tiene opciones de pelear por la final, aunque el malacitano ya tiene el billete a Río y no ha llegado en su mejor momento a este Europeo de Londres. Se quedó por el camino África Zamorano en los 200 estilos. En la que es su primera experiencia en un campeonato así, la nadadora del CN Sant Andreu acabó vigésima (2:16.40).