NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TAEKWONDO | EUROPEOS

Jesús Tortosa y Blanca Palmer logran la plata en Suiza

El madrileño, de 18 año, cayó en la final ante el belga Laachraou. La gandiense, de 17, perdió ante la ucraniana Iryna Romoldanova.

Actualizado a

Los jóvenes taekwondistas españoles Jesús Tortosa, en la categoría de hasta 54 kilogramos, y Blanca Palmer, en hasta 49, lograron este jueves las medallas de plata durante la primera jornada de los Europeos de Montreux (Suiza), que se disputa desde el 19 al 22 de mayo.

Tortosa cayó en el combate final ante el belga Mourad Laachraoui por tres puntos (3-6). Previamente, Palmer también cedió en su pugna por el oro ante la ucraniana Iryna Romoldanova, por la misma diferencia que su compatriota (0-3).

El madrileño había superado al ruso Mikhail Artamonov (3-1) en semifinales, al turco Mert Erdogan (10-0) en cuartos de final y al búlgaro Kaloyan Binev (7-4) en la preliminar.

A sus escasos 18 años, el español suma a su palmarés esta nueva medalla junto a la plata en los Juegos Europeos de Bakú 2015, en -58 kilos, el bronce en el Europeo 2014 en la misma capital, en -54, el oro mundial júnior en 2014 y el oro en el Europeo Sub-21 en Bucarest 2015.

El joven madrileño es uno de los tres españoles que acudirá a la cita olímpica en Río de Janeiro en -57kg junto a Joel González (-68kg) y Eva Calvo (-58kg), que entrarán en liza en este Europeo a partir de este viernes.

Palmer, de tan solo 17 años, eliminó en semifinales a la turca Rukiye Yildirim por 11-6, en cuartos de final a la chipriota Kyriaki Kouttouki (13-3) y en primera ronda a la rusa Polina Usenko por un apretado 2-1. La joven gandiense, de tan solo 17 años, añade esta plata a su bronce en el campeonato del Mundo júnior de Taipei 2014.

Menos fortuna corrieron Jorge Canales, en la misma categoría que Tortosa, que cayó en cuartos de final frente al belga Mourad Laachraoui (3-12); Lydia García, en -49kg, que cedió en la preliminar ante la francesa Yasmina Aziez (0-1); y Adrián Del Río, en -58kg, eliminado ante el polaco Eryk Rodzik (5-9).