NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Ricardinho y España triunfan en los Annual Futsal Awards

El portugués ha sido elegido mejor jugador del mundo. Movistar Inter, Jesús Velasco, la Selección, José Venancio López, Adolfo y Belén de Uña, premiados.

Actualizado a
Ricardinho, mejor jugador del mundo de fútbol sala por segundo año consecutivo.
Jesús RubioAS

El fútbol sala español domina los premios Annual Futsal Awards 2015, que otorga la web especializada Futsal Planet. Seis de los diez premiados son de nuestro país y un séptimo juega en la Primera División de la LNFS: es el portugués Ricardinho, que por segundo año consecutivo (también lo ganó en 2010) ha sido elegido mejor jugador del mundo. Segundo ha sido Miguelín, de ElPozo Murcia.

El gran triunfador de los premios es el Movistar Inter, que además del premio al mejor jugador, acapara el de mejor club y el de mejor entrenador del mundo de clubes. Este último ha recaído por segundo año seguido sobre sobre Jesús Velasco, que se ha impuesto sobre el técnico brasileño del Kairat Almaty Cacau. En el apartado de clubes, octavo ha sido el Atlético de Madrid Navalcarnero, que queda así como mejor equipo femenino del mundo por delante del Barateiro.

Por lo que respecta al fútbol de selecciones, España también sale triunfadora, con los galardones a la Selección como mejor equipo y a su técnico, José Venancio López, que obtiene su cuarto premio como mejor entrenador de equipos nacionales. Como en el apartado de clubes, Cacau, que compagina su trabajo en el Kairat Almaty con el de seleccionador de Kazajistán —sorprendente tercera en la última Eurocopa—, ha sido segundo.

El fútbol sala español se ha hecho con otros dos premios: el de mejor jugador joven, en el que ha repetido Adolfo, del Catgas Santa Coloma —Emilio Buendía, del Jaén, ha sido segundo— y el de mejor portera, que ha recaído en Belén de Uña, guardameta del Atlético de Madrid Navalcarnero.

Los premios han sido votados por un jurado compuesto por más de 200 expertos de todo el mundo.