NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Se desvela que Bubba Smith falleció con daños cerebrales

El mítico Hightower, protagonista de la saga de películas “Loca academia de policía”, fue jugador de la NFL y campeón de la Super Bowl de 1970.

MadridActualizado a
Bubba Smith, el mítico Hightower de la saga de películas “Loca academia de policía”, falleción con daños cerebrales provocados por los golpes en cabeza cuando era jugador de la NFL.

Bubba Smith, exestrella de la NFL y de la popular saga de películas “Loca academia de policía” como el personaje Moses Hightower, ha sido diagnosticado - 4 años después de su muerte - con la famosa Encefalopatía Traumática Crónica (CTE).

La enfermedad que aterroriza a la NFL y causada por el exceso de golpes en la cabeza, saltó a los medios a raíz de la película protagonizada por Will Smith, “Concussion”. El actor y jugador fue encontrado muerto en su casa de Los Ángeles con sólo 66 años de edad, en 2011.

Bubba Smith fue jugador de línea de defensa de la universidad de Michigan State Spartans, con la que logró entrar en el Hall of Fame del College. Llegó a la NFL como número 1 del draft, en 1967, seleccionado por los Baltimore Colts, además jugó en los Raiders y en los Oilers. Logró una Super Bowl en 1970 y fue elegido Pro Bowl en dos ocasiones.

Según la página web concussionfoundation.org, el cerebro del jugador habría sido sometido a un estudio que ha dictaminado que padecía el CTE. Con este ya son 90 de 94, los jugadores de la NFL a los que se les ha practicado el examen y han dado positivo en esta dolencia desde que se empezaran a realizar estas pruebas en 2008.