NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PADEL

Las mejores finales posibles, en el Open de Las Rozas

En hombres, Bela-Lima frente a Navarrro y Sanyo, y en mujeres, la gemelas Sánchez Alayeto contra Alejandra Salazar y Marta Marrero

Las Rozas de MadridActualizado a
Francisco Navarro, en gran momento de juego.
EFE

El Open de Las Rozas del WPT se cierra este domingo con las mejores finales posibles, al menos sobre el papel. En mujeres se miden las números uno, las gemelas Sánchez Alayeto, contra las número dos, Alejandra Salazar y Marta Marrero (10:00); en hombres, también los números uno. Belasteguín y Lima, frente a los número dos, Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez (12:30). En teoría cumplieron las cuatro parejas, pero con más facilidad los hombres que las mujeres.

Las semifinales femeninas de ayer eran dos revanchas en toda regla. En el primero encuentro, Alejandra Salazara y Marta Marrero se sacaron la espina de la derrota en las semifinales en Barcelona ante Patty Llaguno y Eli Amatriain en un duelo de las dos únicas parejas que se han repartido los dos primeros torneos.

Aunque el partido se decidió en dos sets, 6-3 y 6-2, casi duró dos años en un choque extraordinario, tal vez el mejor de las cuatro semifinales. Una Marta Marrero sobresaliente fue la que decidió el choque ante la defensa numantina de las rivales. Los golpes de calidad de Alejandra, recuperada de sus problemas físicos, llegaron en los momentos puntuales, y así se decidió un choque que dejó detalles de enorme belleza: más potentes las vencedoras, que esta vez controlaron mejor los nervios cuando los puntos se alargaban.

También fue una revancha personal para las Gemelas, que hace una semana había perdido la final del campeonato de España ante Gemma Triay y Lucia Sainz, que jugaban su primera semifinal de la temporada en el WPT. El primer set fue para las flamantes campeonas (6-3); luego, reacción de Mapi y Majo, que decidieron el encuentro con un 4-6 y 3-6.

Para las Gemelas, que no han ganando ningún torneo, es su segunda final en el WPT, y el momento de reaccionar ante una pareja que les derrotó con claridad en Valencia, y que aspira a desbancarlas del primer puesto del ránking.

En el primer partido masculino del día, Bela y Lima mostraron su enorme superioridad aunque no fue el mejor día del argentino (las alergias primaverales puede que le pasasen factura en la Plaza de Toros roceña, semiabierta). Sin embargo, da la sensación de que es una pareja más compacta que la que forman Mieres y Lamperti aunque uno de lo dos no esté en su día más inspirado. Con 6-2 y 6-3 decidieron la semifinal.

Por lo que respecta a Navarro y Sanyo, ganaron a Maxi Sánchez y Matias Díaz con más solvencia de la que parecía en principio, dado que son dos parejas muy equilibradas al decir de los resultados de los tres torneos precedentes. Tras un 6-3 en el primer set, tuvieron el partido para resolverlo por la vía rápida pero Maxi sacó su espíritu de luchador para remontar el parcial, colocarse 5-6, y forzar la tercera manga. Pero se encontró con la contestación de Paquito Navarro, y el choque acabó con 7-6.

Ahora, la final enfrenta a los números uno, que han ganando dos torneos del circuito de esta temporada, contra los emergentes Navarro y Sanyo, que ya han sumado un torneo y que van ascendiendo en el ránking.