NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Louisville se echará a las calles para despedir a Muhammad Ali

El mito del boxeo será enterrado este viernes en Louisville tras un desfile multitudinario que terminará en un funeral a puertas cerradas.

Actualizado a
La gente lleva flores en la plaza Muhammad Ali de Louisville.
ERIK S. LESSEREFE

Estados Unidos siente un vacío tras la muerte de Muhammad Ali. Más allá de sus proezas deportivas, la figura del boxeador trascendió el deporte y es atribuida al avance de los derechos cívicos de los afroamericanos en el país.

El próximo viernes, la ciudad de Louisville, Kentucky, acogerá un desfile multitudinario por las calles que terminará en un funeral a puertas cerradas para asistencia exclusiva de su familia. Además, leerán discursos el expresidente Bill Clinton, el actor Billy Cristal y el periodista deportivo Bryant Gumbel.

Es uno de los motivos por los que ahora somos libres”, expresó la estrella de la NBA Lebron James, uno de los centenares de famosos que reaccionaron a la noticia de su fallecimiento. Según indicó la Casa Blanca, Barack Obama también le transmitió su "más profundo y sentido" dolor a Yolanda 'Lonnie' Williams, la viuda de Muhammad. La célebre revista Sports Illustrated le brindó su portada por cuadragésima vez con un espectacular retrato y únicamente su apodo: “The Greatest” (el más grande).

En abril, se abrieron las puertas de la casa rosada del entonces conocido como Cassius Clay en Louisville. Ahora, la entrada está obstruida debido al interminable número de cartas, flores y fotos dejadas por aficionados desde que se dio a conocer la noticia de su muerte.