NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLIMPICOS

“Es más fácil ganar medalla que te pique el mosquito"

García Bragado está “muy tranquilo” y considera que si la gente toma las precauciones adecuadas no habrá problemas.

BarcelonaActualizado a
García Bragado, en la charla.
Rodolfo Molina

José Ángel García Bragado ha sido uno de los deportistas que han llenado la sala de actos del CAR de Sant Cugat en la que varios doctores han expuesto los riegos, las precauciones y la situación actual del famoso virus zika, que tanto está revoloteando por la atmósfera de los Juegos Olímpicos. Con una sonrisa de oreja a oreja, a las puertas de competir en sus séptima cita olímpica, el marchador expuso sus impresiones y lanzó un mensaje de tranquilidad al resto de los deportistas.

“Estoy muy tranquilo. Hay más opciones de ganar una medalla que de que te pique el mosquito. Las declaraciones de Gasol provienen de Chicago, que es donde él vive, y supongo que los norteamericanos tienen allí su vida, pero nosotros ya sabíamos que el invierno en Brasil es diferente, y todo estará minimizado. Pondremos las precauciones que nos digan, y ya está”, comentó.

El atleta, que continúa con sus entrenamientos en las instalaciones de Sant Cugat, destacó sobre todo que los deportistas deben de ser meticulosos con los consejos para no exponerse a riesgos innecesarios. “Hay que llevar un buen repelente, y comprarlo mejor allí, que sea local porque puede ser más efectivo. No tenemos que sufrir. Hay que tener precauciones en las comidas, a los lugares donde vas y no tener la ventana abierta por las noches. Lógicamente el riesgo cero no existe pero la probabilidad es mínima”, concluyó.