NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS LONDRES 2012

Lidia Valentín puede ser bronce tras el positivo de Podobedova

La haltera berciana, que finalizó cuarta en los Juegos de Londres 2012, podría lograr la medalla de bronce si se confirma la sanción a la kazaja.

Actualizado a
Lidia Valentín, durante la final de Halterofilia en categoría de hasta 75 kilos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Laurence Griffiths

La haltera española Lidia Valentín, que finalizó cuarta en los Juegos Olímpicos de Londres en la categoría de hasta 75 kilos, se encuentra a la espera de que los organismos internacionales ratifiquen el positivo por dopaje de la kazaja Svetlana Podobedova para conseguir el bronce.

La Federación Internacional de Halterofilia (IWF) ha hecho público un listado de deportistas que han dado positivo tras volver a analizar las muestras tomadas en los Juegos Olímpicos de Pekín (2008) y de Londres (2012).

De entre los resultados positivos destaca el de Svetlana Podobedova, campeona olímpica en Londres en la categoría de hasta 75 kilos, en la cual compitió la levantadora leonesa Lidia Valentín, que consiguió un cuarto puesto. La sustancia hallada en el contraanálisis de la kazaja es el anabolizante estanozolol.

A falta de la confirmación de la nueva clasificación olímpica por parte de los organismos pertinentes, la Federación Internacional de Halterofilia y el Comité Olímpico Internacional, Lidia Valentín se alzaría con el bronce de los Juegos Olímpicos de Londres.

La Federación Española de Halterofilia ha comenzado las conversaciones con estos organismos para tener la confirmación en la mayor brevedad posible.