NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Rubén Nieto: “Nico y yo somos dos militares del boxeo”

El Campeón de Europa (EBU) del peso superligero defenderá su entorchado ante Nicolás González, a quién define como un “killer”.

Actualizado a
Rubén Nieto: “Nico y yo somos dos militares del boxeo”
CHEMA DIAZ

Rubén Nieto (17-1, 8 KO) tenía todo preparado para dentro de una semana defender su campeonato de Europa (EBU) del peso superligero ante el británico Lenny Daws, pero a última hora el promotor del inglés canceló el combate y el ‘Salsero’ hará una defensa voluntaria en en la Cubierta de Leganés el próximo 22 de julio. Nieto asegura a AS que continúa sin saber lo que ha ocurrido para caerse de la velada del  9 de julio. “Iba a pelear en la velada del Fury-Klitschko, pero se vino para atrás y nos dijeron que buscarían colocarlo en otra velada. Y yo pensé, ya está esto es una encerrona como la otra vez, pero cuando me dijeron que no había forma de hacer otra velada en julio y nos dijeron que podía hacer una defensa voluntaria me puso muy contento. Yo le dije a mi mánager que la intentase traer la pelea aquí, para pelear en casa”.

Nieto quería una velada en casa y la tendrá. Nicolás González (18-0, 13 KO), actual Campeón Internacional WBC, será su rival. Un derbi madrileño en toda regla para el que el ‘Salsero’ es consciente que tendrá que tener mucho cuidado con la pegada de su rival. “Tengo que ir con pies de plomo por su pegada. Él juega su lotería que es su pegada, puede ir perdiendo a los puntos y resuelve con un golpe”. Pese a ello, el campeón sabe también que debe imponer su boxeo para llevarse la victoria. “Tengo que ser consciente que él tiene sus armas, pero yo tengo las mías. Siempre he tenido rivales muy diferentes y siempre me he sabido amoldar para imponer mi boxeo. Yo no soy como los boxeadores a los que se ha enfrentado Nico, los cuales han ido en ascensión y han sido de entidad, pero se va a enfrentar al mejor boxeador que se ha enfrentado nunca. Lo va a tener más complicado que en otras ocasiones”, afirma Rubén Nieto.

El boxeador madrileño no ve un problema el retraso de su defensa, ya que estaba llevando una buena preparación para el 9 de julio. Lo que tampoco preocupa al campeón es la evolución de su muñeca, de la que tuvo que ser operado el pasado mes de enero. “Me pusieron una placa. Al principio tuve vibración, pero ya ha desaparecido gracias a que cada día sigo trabajando para poder fortalecer y cada vez aprieto mejor, pego mejor y todo está evolucionando correctamente”, confirma el ‘Salsero’.

Por último, Nieto espera que el se agoten las entradas y se viva un gran ambiente en el pabellón. El campeón cree que la pelea, esperada por muchos, sirva para llamar la atención del público que normalmente no se fija en el boxeo. “El que no le gusta el boxeo y  va a este tipo de veladas, y te pasa cuando la gente fue a ver el Rocco-Nieto, vas a ver esa velada y la gente que nunca vio el boxeo dice que ambiente, que garra de los dos boxeadores. Eso se va a ver también esta pelea. Nico es un noqueador, un asesino, un killer. Yo soy un boxeador que pongo todo mi empeño, corazón y sobre todo los dos somos muy queridos en el boxeo madrileño y atraemos a mucho público. Va a ser una oportunidad única para que la gente que no conoce el boxeo, o lo tiene ‘de oídas’ venga, disfrute y cambie su visión del boxeo”, concluye Nieto.