NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Jon Fernández apuesta por una carrera en Norteamérica

El superpluma vasco, de sólo 20 años, firma un contrato de tres años con un promotor y representante estadounidense, Lou DiBella

MadridActualizado a
Jon Fernández, con pajarita, en la presentación de su contrato en Estados Unidos.

El púgil español del peso superpluma Jon Fernández ha firmado un contrato con el conocido promotor Lou DiBella para desarrollar su carrera en Estados Unidos. DiBella, quien lleva los intereses, entre otros, del campeón del mundo del peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el invicto Deontay Wilder, ha considerado a Fernández, de 20 años, quien cuenta con un historial como profesional de ocho victorias en otros tantos combates (seis de ellas por la vía rápida), como "el campeón del futuro".

El contrato vinculará al boxeador de Etxebarri con la promotora estadounidense al menos por tres años y le garantiza al púgil vasco varios combates anuales en territorio norteamericano.

En un comunicado, José Luis Celaya, actual representante de Fernández, ha señalado que una pieza clave para llevar a cabo el compromiso ha sido el excampeón del mundo argentino Sergio "Maravilla" Martínez, "quien se ha involucrado personalmente en toda la negociación durante semanas", ha precisado el fundador de la promotora vasca EuskoBox.

“Es un sueño. Aún me cuesta creerlo”,repite el vasco. El vínculo contempla unos mínimos que irán aumentando en función del rendimiento y los resultados de Jon, de quien se valoran sus excepcionales registros actuales: debut profesional con sólo 19 años tras una extensa y brillante carrera amateur; ocho combates en poco más de un año, con un pleno de victorias y seis KO consecutivos, a base de un boxeo que ha sumado ferocidad, potencia y precisión a sus conocidas cualidades técnicas. Sin embargo, lo más extraordinario en Jon es su potencial, un margen de mejora únicamente posible en alguien que se dedica cien por cien a su deporte, serio, estricto y disciplinado en los entrenamientos, la dieta y su modo de vida. Todo ello le permite dar por debajo de 59 kilos en la báscula con una altura cercana a los 180 centímetros. “Y además de todo se le ve la determinación y la mirada de quién sabe lo que quiere”, matiza el ex campeón del peso Súper Welter y Medio y hoy empresario Sergio Martínez.