NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Nico González: “Tendré que ser muy fino para poder ganar”

El aspirante al Campeonato de Europa (EBU) del peso superligero, Nico González, cree que su combate ante Rubén Nieto “va a ser duro”.

Actualizado a
Nico González: “Tendré que ser muy fino para poder ganar”
CHEMA DIAZ

El pasado 27 de mayo Nicolás González (18-0, 13 KO) noqueaba a Steve Jamoye para hacerse convertirse en Campeón Internacional por la WBC. Tras ese combate, ‘TNT’ se iba a tomar un descanso para afrontar nuevos retos, pero todo cambió ante la oportunidad de luchar por el título europeo del peso Superligero ante Rubén Nieto (17-1, 8 KO) el próximo 22 de julio en el la Cubierta de Leganés. “Rubén tenía la opción de hacer una defensa voluntaria. Me han elegido a mí que aunque estaba en descanso creo que es una oportunidad muy buena para intentarlo”, asegura Nico.

El boxeador madrileño tiene por delante un mes muy intenso para llegar en forma al combate, pero cree que no será un problema. “Hemos tenido que apretar bastante, porque tan sólo tenemos cinco-seis semanas para una pelea para 12 asaltos ha habido que ajustarnos bastante y apretar. Van a ser semanas muy intensas. No llegar a tope: “Vengo muy en forma de la anterior preparación. Simplemente he estado una semana parado y creo que ese descanso me va a venir hasta bien. Llegaré al combate en óptimas condiciones”, afirma el aspirante al cinturón europeo.

En el aspecto moral, Nico llega muy fuerte, ya que continuar invicto y con todos los títulos que ha ganado en el último año le hace confiar más en su boxeo. “Cada vez me encuentro más fuerte moralmente. Me hace estar más seguro de mi mismo en todos los combates. Además, haber hecho una pelea tan buena por un título tan importante hace tan poquito me hace ir más confiado en mí mismo de lo que ya estaba”. Una confianza que pasa por su tremenda pegada, la cual le sitúa con 72% de victorias por KO, un registro que considera “una virtud y en el entreno de cada día se ve, los compañeros te lo dicen y contra los sparrings te das cuenta. Si sabes que haces daño tiene que pensarlo en cada momento y aunque al boxeador de enfrente parezca que no lo hayas dañado, si sabes que haces daños tienes que aprovecharlo y jugar con ello lógicamente, cada uno tiene que jugar sus bazas”, afirma González.

Su cinturón Internacional del Consejo mundial de Boxeo (WBC) le hace estar en el puesto número 50 del ranking mundial, una gran posición, que espera mejorar ganando el título europeo, un hecho que confía en que le abra puertas. “Creo que son títulos diferentes, quizá el europeo te abre más puertas en cualquier asociación. Pero el Internacional enfocado en el Consejo Mundial creo que es un poco más importante, pero el EBU te abre puertas en cualquier organización. Es un título muy importante, creo que los dos son títulos muy importantes”.

En cuanto al combate, Nico se muestra confiado, aunque sabe que Nieto le planteará una lucha complicada. “Creo que Rubén llegará a tope, como siempre en todas sus peleas. Llevaba un tiempo entrenando, lo cual le asemeja un poco a mi preparación y los dos llegaremos en plena forma, de eso no tengo ninguna duda. Creo que será un combate duro. Rubén hace siempre peleas duras y este no va a ser una excepción. Tendré que estar muy fino y hacer un combate casi perfecto para poder ganarle”.

Por último, TNT pide el respaldo de la afición, asegurando que su lucha con Nieto tiene que servir para que el público mande un mensaje a los boxeadores y promotores. “Es una pelea que piden mucho. Es el momento de que el público ahora responda y llene el pabellón. Para que así los boxeadores y promotores nos demos cuenta de que el público tiene fuerza. Porque si en una pelea como esta no se llena el pabellón el público va a perder toda su credibilidad y no podrán exigir peleas de este tipo si no llenan”, concluye Nico González.