NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AFC Este

Así es la defensa de los Miami Dolphins **

A pesar de contar con una gran estrella como Ndamukong Suh, la defensa del equipo adolece de profundidad y no es fiable en absoluto.

Actualizado a
MIAMI GARDENS, FL - DECEMBER 27: Ndamukong Suh #93 of the Miami Dolphins takes the field during a game against the Indianapolis Colts at Sun Life Stadium on December 27, 2015 in Miami Gardens, Florida.   Mike Ehrmann/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Mike EhrmannAFP

Coordinador defensivo: Vance Joseph **

La especialidad de Vance Joseph siempre ha sido la secundaria. En el rol de coordinador de esa unidad ha estado en los últimos años en los Bengals y en los Texans. Gase le ha encargado que dirija su defensa y para ello usará una 4-3 con especial énfasis en el pass rush exterior y los cornerbacks agresivos, como explicó en su primera rueda de prensa.

Estrella defensiva: Ndamukong Suh

Uno de los talentos más impresionantes de toda la liga que, sin embargo, no siempre luce como tal. En las tardes buenas te cambia un partido él sólo... en las malas también, pero no como querrían en Miami.

Línea defensiva ***

Lo que era la joya de la corona el año pasado se ha venido un poco abajo esta temporada. La salida de Olivier Vernon y la grave lesión sufrida por Cam Wake han dejado la línea defensiva un tanto maltrecha. Buenos nombres, pero muchas dudas con su actitud y capacidad de sacrificio. Ndamukong Suh seguirá siendo el dueño y señor de la defensa (y también del vestuario) con todo lo que eso conlleva. Todavía no hemos visto al mejor Suh con la camiseta de los Dolphins aunque quizás este año, con más galones, esté más cerca de mejor nivel. Para suplir a Vernon, ficharon a Mario Williams confiando en que pueda rejuvenecer volviendo a una defensa 4-3 y encuentre en Miami la motivación que le faltó en Buffalo. Para completar la línea de cuatro, Earl Mitchell es el tapado del grupo pero sin duda el que más puede sorprender. Un buen jugador que sabe aprovechar el trabajo de sus compañeros para golpear al ataque rival.

Linebackers **

Los linebackers de los Dolphins son una incógnita desde hace varios años. Una unidad que se ha ido rehaciendo con parches y sin encontrar ninguna solución de continuidad. Koa Misi es el único jugador que se mantiene año tras año aunque lo ha hecho pasando por varias posiciones, desde pass rusher situacional a MLB. Jelani Jenkins fue una sorpresa agradable hace un par de años, pero su desarrollo se frenó la temporada pasada. Aún así, es el linebacker más prometedor del grupo, talento joven, jugador explosivo y polivalente. Si alguien va a determinar si esta unidad se salva o se hunde, ese es Kiko Alonso. Los Dolphins invirtieron mucho en él y, si bien tiene el potencial de sobra para ser un jugador decisivo, las lesiones le han machacado. Un Alonso sano significaría subir un escalón para la defensa de Miami. Un linebacker ágil, hábil en cobertura sería una pieza letal por detrás de esa línea defensiva.

Cornerbacks *

La secundaria de los Dolphins en 2016 está en manos de un veterano rebotado de dos equipos y un rookie que necesita mucho trabajo para adaptarse a la NFL. Y detrás de ellos, una ristra de jornaleros y promesas que no asegura absolutamente nada. Este grupo de cornerbacks es uno de los peores de la liga. Byron Maxwell no es el número uno que necesitan tras la marcha de Brent Grimes. Probablemente se vea beneficiado por un esquema defensivo más orientado hacia la cobertura zonal que individual. Lo mismo se puede decir de Xavien Howard. Un jugador con un físico espectacular pero débil en el uno contra uno y técnicamente muy verde. Los Dolphins pueden acabar contentos esta temporada si consiguen desarrollar al menos un jugador de cara al futuro.

Safeties ***

Si hay algo pero que el grupo de CBs de los Dolphins, es lo mal acompañado que está Reshad Jones en el puesto de safety. Jones es uno de los mejores safeties de la liga y no se le valora nada precisamente por jugar en una unidad y una defensa tan mala. Es de esos jugadores por los que merece la pena ver un partido de Miami. A su lado no está claro quién jugará pero parece que Isa Abdul-Quddus, llegado de los Lions, parte como favorito.

Equipos especiales ***

Andrew Franks se hizo con el puesto de titular en el pasado training camp, superando a Caleb Sturgis, pero durante la temporada apenas se le pudo ver, ya que sólo pateó 16 field goals convirtiendo 13. Matt Darr también se ganó el puesto en el camp de 2015, quitándoselo al mítico Brandon Fields que llevaba ocho temporadas en los Miami Dolphins. Como retornador, Jarvis Landry luce igual de peligroso que como receptor gracias a su elusividad en campo abierto.

PUEDES DESCARGAR EL PDF PINCHANDO AQUÍ


PREVIA DE LA TEMPORADA DE LOS DOLPHINS
ASÍ ES EL ATAQUE DE LOS DOLPHINS
ASÍ ES LA DEFENSA DE LOS DOLPHINS
ASÍ SON LAS TRIPAS DE LOS DOLPHINS
LOS DOLPHINS 2016 EN FANTASY