NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | EUROPEOS DE AMSTERDAM

Diana Martín y Solange Pereira, octavas en obstáculos y 1.500

La mostoleña, bronce en Zúrich 2014, salió valiente, luchando por las medallas, pero el final se le atragantó. También peleó la gallega. .

Actualizado a
Diana Martín y Solange Pereira, octavas en obstáculos y 1.500

La madrileña Diana Martín, medallista de bronce en los Europeos de Zúrich 2014, se ha clasificado octava en la final de Amsterdam con un tiempo de 9:43.65 después de haber luchado en puestos de podio durante dos kilómetros.

La favorita, la alemana Gesa-Felicitas Krause, marcó un ritmo alto en el primer mil (3:09.19) y rompió el grupo. Diana intentó seguir a las tres primeras, pero no pudo evitar que en el segundo kilómetro la germana se adelantara en compañía de la albanesa Luiza Gega.

Martín, que en los últimos tiempos ha tenido molestias en el tendón de aquiles izquierdo, arrojó la toalla en el último 500 y fue perdiendo posiciones hasta acabar octava, todavía en puestos de finalista.

"Sé que no estoy en mi mejor momento, pero en la final saldré a darlo todo", había dicho Diana tras clasificarse por tiempos, y cumplió a rajatabla sus planes, pero, en efecto, la discípula de Antonio Serrano estaba lejos de la forma que la condujo al podio dos años antes como tercera.

Krause escapó en el último giro para ganar con gran autoridad y una marca de 9:18.85, la mejor de Europa este año, seguida de Gega, que hizo récord nacional con 9:28.52, y de la turca Ozlen Kaya con 9:35.0

También Solange Pereira, actual campeona de España de 1.500 metros, terminó octava la final con una marca de 4:34.88 después de haber estado al frente del grupo durante dos vueltas a la pista del estadio Olímpico.

Como nadie asumía responsabilidades, Pereira se vio al frente del grupo en las primeras vueltas, que discurrieron a un ritmo muy lento (1:23.15 el 400 y 2:46.05 el 800).

En ese punto se rompieron las hostilidades. La propia Solange, presionada por detrás, aceleró y al toque de campana surgió la holandesa Sifan Hassan, que tomó la cabeza y la mantuvo en la curva pero no pudo resistir el ataque de la polaca Angelika Chichoka, ganadora con un tiempo de 4:33.00.

Hassan, que aspiraba a revalidar su título de hace dos años, aguantó los suficiente para llegar segunda con 4:33.76, sólo dos centésimas por delante de la irlandesa Ciara Mageean (4:33.78), que llegaba más fresca desde atrás.

Pese a ceder posiciones en el último giro, Pereira logró aferrarse a puestos de finalista, octava con 4:34.88. En series tuvo que correr en 4:11.48 para ganarse el puesto en la última carrera.

Miguel Ángel Sancho hizo tres nulos en altura.