NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

La UFC es vendida por valor récord: 4 mil millones de dólares

Es el precio más alto ya pagado por una organización deportiva en la historia. El valor es más elevado que la valoración hecha por la revista Forbes al Real Madrid o Barcelona.

Las VegasActualizado a
Conor McGregor, peleador irlandés y gran estrella del UFC.

El UFC es la organización deportiva más cara de la historia.

Este lunes, la más importante liga de artes marciales mixtas del planeta ha sido vendida por un valor récord de 4 mil millones de dólares para el grupo de entretenimiento WME-IMG, con apoyo del multimillonario de la industria informática Michael S. Dell y los gigantes del mercado financiero Silver Lake y Kohlberg Kravis Roberts, informa la cadena de televisión estadounidense CBS y el diario New York Times.

Más caro que el Real Madrid y Barcelona

El valor estratosférico es el doble de lo que el grupo liderado por el exjugador Magic Johnson pagó por el Los Ángeles Dodgers en 2011, 2 mil millones de dólares, mismo valor de la venta del Los Angeles Clippers, que hasta hoy eran los equipos más caros de la historia.

El Manchester United, por ejemplo, ha sido vendido por poco menos de 1,5 mil millones para el millonario Michael Glazer, en 2005.

Según la valoración anual de la revista Forbes, el precio supera lo que vale el Real Madrid (3,65 mil millones de dólares) y el Barcelona (3,55).

WME-IMG es el grupo comprador

El WME-IMG es un grupo que reúne agencias de organización de eventos, publicidad y representación de celebridades con más de 4.000 clientes en 25 países. Desde músicos como Pearl Jam, Rihanna o Alicia Keys, directores como Quentin Tarantino, J.J. Abrams y Michael Bay, actores como Denzel Washington, Ben Affleck, Charlize Theron y Tina Fey, atletas como Kobe Bryant y Maria Sharapova, modelos como Gisele Bundchen y empresas como Gucci, Mercedes, Apple y la NFL.

Los hermanos Lorenzo y Frank Fertitta – millonarios del mundo de los casinos - compraron el UFC en 2000 por nada más que 2 millones de dólares y ahora pasan a ser socios minoritarios al lado de la corona de Abu Dhabi y de Dana White, que será mantenido como presidente de la organización de MMA.

Los rumores en los círculos de la NFL conectan los Fertittas con las negociaciones para llevar el Oakland Raiders para Las Vegas. Frank y Lorenzo habrían vendido el UFC para comprar el equipo californiano y llevarlo al desierto de Nevada.

El negocio fue cerrado después de la velada más multitudinaria de la historia, el UFC 200, que reunió 35 peleas en tres noches en Las Vegas.

El UFC dejó para tras la fama de deporte minoritario para transformarse en una empresa global, que organiza eventos alrededor del mundo y retransmite con su canal de televisión para más de 156 países. En Brasil, ya es el segundo deporte después del fútbol, con audiencias de más de 20 millones de espectadores en la televisión abierta.

Entre sus grandes estrellas, están el polémico irlandés Conor McGregor, la peleadora y actriz Ronda Rousey y el excampeón del WWE, Brock Lesnar.