NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AFC NORTE

Así es el ataque de los Baltimore Ravens ***

Un cuerpo de receptores y Tight ends con veteranos y noveles, un backfield lleno de dudas y Joe Flacco... Puede pasar de todo, con Trestman a la cabeza.

CartagenaActualizado a
Así es el ataque de los Baltimore Ravens ***
AFP

Coordinador ofensivo: Marc Trestman **

Ha sido una gran sorpresa que Marc Trestman siga en su puesto. El gurú ofensivo no hizo funcionar al equipo en su primer año, aunque las lesiones jugaron un rol importante en ello. No parece que su filosofía case con el gran brazo de Flacco y su tendencia a lanzar bombas, pero Newsome y Harbaugh son tipos pacientes que no echan a nadie a la primera.

Su gran estrella: Joe Flacco

Cada año, a estas alturas, emerge de entre las sombras el debate que enardece a las masas, separa familias en dos bandos y provoca altercados en las calles de Baltimore: ¿Es Joe Flacco élite? Para responderla se han enviado varias sondas espaciales más allá de Orión y se han inventado unas matemáticas nuevas.

Estrella ofensiva: Steve Smith

El muy veterano receptor tenía pensado retirarse a finales de 2015, pero una lesión le impidió cumplir su promesa: no podía salir de la NFL en camilla. Así que tenemos una temporada de regalo de esta leyenda.

Quarterbacks ****

Como en su día afirmase Harbaugh, Flacco es el mejor QB para este equipo. Con él a los mandos han ganado 85 de los 137 encuentros que ha disputado. Es el líder indiscutible de un ataque hecho cada uno a la medida del otro, que sin él bajó al puesto 25. Una lesión de rodilla (que no le impedirá estar para el training-camp) truncó su racha de 122 partidos de temporada regular ininterrumpidos desde que llegó a la NFL, y puso sobre la mesa la necesidad de encontrar un sustituto. El carrusel de candidatos que siguió a su baja terminó con Mallet como ganador. En él tienen a un QB con experiencia, juventud y muchas similitudes técnicas con “Joe Cool”... si consiguen que centre su cabecita. Un titular rondando la elite y un sólido suplente. No necesitan más.

Línea ofensiva ***

El sorprendente corte el pasado junio de Monroe lanza al novato Stanley a la titularidad en la protección del lado ciego de Flacco. Para hacerlo más complicado, no tendrá a su lado para aprender a Osemele, el gran LG que marchó a Oakland, sino a quien lo haga mejor en la competición entre Urschel, Lewis y Jensen. El año pasado, el lado izquierdo fue un quebradero de cabeza (Hurst está lejos de ser un LT fiable), y 2016 verá una completa renovación.
Mejor lo tienen por el lado derecho. 2015 no fue una buena temporada para Wagner, mermado por lesión, pero es un más que sólido RT. Yanda demostró una vez más su calidad y no tener rival como RG en la NFL. Por el centro, el trabajo de Zuttah quizá no se valore como merece, pero cuando falta, como el año pasado, la unidad se resiente mucho. Urschel fracasó como center, y sería Jensen su relevo. Para la ofensiva es vital que la OL recupere el buen nivel de años anteriores.

Corredores ***

Forsett, ya recuperado de su lesión de brazo, liderará el grupo tras una campaña peor que la 2014. A los 30 años, no le será fácil contener la acometida de jóvenes. Buck Allen respondió bien al desafío de la titularidad como rookie, sobre todo recibiendo. Especial atención al novato Dixon, un prometedor RB en el molde de los anteriores. West, Richardson y Taliaferro se disputarán la última plaza. A destacar que son de los pocos que aún utilizan un FB puro: Juszczyk.

Receptores **

El veterano Steve Smith aparcó sus intenciones de retirada para volver a liderar una unidad que este año ya no dependerá tanto de él. Regresar a buen nivel tras una operación del tendón de Aquiles no es fácil para alguien de 37 años, y el equipo ha aumentado los efectivos en esta posición. Aiken demostró ser un competente WR2, y como estilete profundo usaran a Wallace, ya que el desafortunado Perriman se incorporará más tarde como consecuencia de una nueva lesión. Se unirá a ellos Moore para aprovechar con su velocidad el brazo de Flacco y ofrecer una alternativa al pase corto de 2015 que no iba a ninguna parte (fueron los que más lanzaron, pero los terceros que menos yardas por pase consiguieron). La amenaza de big-play estirará el campo, y facilitará el dink & dunk buscado por Trestman. Completarán el grupo Campanaro y el QR reconvertido Reynolds, en lucha por el puesto de slot-WR, mientras Waller probará suerte como TE.

Tight ends ***

La unidad de TEs es la más profunda de la liga. A los citados hay que añadir Gillmore cuando se recupere de la lesión de hombro y Pitta, de nuevo entrenando casi 2 años después de operarse la cadera. Cualquiera de los 4 podría ser titular. Tal acumulación de cantidad y calidad en el puesto indica la predisposición de Trestman a utilizar el doble TE como formación base ofensiva. El receptor de posesión que necesita Flacco para la end-zone o primeros downs, saldrá de aquí.

PUEDES DESCARGAR EL PDF PINCHANDO AQUÍ 

PREVIA DE LA TEMPORADA DE LOS RAVENS
ASÍ ES EL ATAQUE DE LOS RAVENS
ASÍ ES LA DEFENSA DE LOS RAVENS
ASÍ SON LAS TRIPAS DE LOS RAVENS
LOS RAVENS 2016 EN FANTASY