NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AFC OESTE

Así es la defensa de los Oakland Raiders ****

Una defensa a la altura de la agresividad y dureza que desprende este equipo. Khalil Mack es el corazón y estilete de una defensa potentísima.

Actualizado a
Así es la defensa de los Oakland Raiders ****
AFP

Coordinador defensivo: Ken Norton jr. ***

Un nuevo discípulo de Norton en Seattle, esta vez Bruce Irvin, se une a este proyecto de los Raiders que, nunca lo han negado, quierer seguir los pasos de la ecepcional defensa de los Seahawks, algo más fácil de decir que de hacer. Basándose en el poder en el pass rush de Khalil Mack, Norton replantea todo su equipo para que la presión sea asfixiante.

Su gran estrella: Khalil Mack

La defensa de los Raiders se ha visto reforzada tanto en la agencia libre como en los últimos drafts, pero su poder ha de nacer, por fuerza, en Khalil Mack. Cuando se tiene un pass rusher de la ferocidad y categoría de este jugador es más fácil construir una unidad dominante. Pinta a jugador histórico y a líder natural en los Raiders.

Estrella defensiva: Sean Smith

Fichado de los rivales Kansas City Chiefs, Sean Smith llega a los Raiders para apuntalar la secundaria y equilibrar un equipo que, con él a su mejor nivel, ha de aspirar a todo en la división.

Línea defensiva ***

La AFC West cuenta con los mejores pass rushers de la liga, como son Justin Houston o Von Miller. Khalil Mack ha demostrado este año que no solo está a la altura de ellos dos, sino que incluso puede acabar siendo un mejor jugador que ellos. El potencial de Khalil Mack puede llevarle a ser el mejor defensor de la liga. Esta temporada, jugando más tiempo como DE con la mano en el suelo, ha sido igual de efectivo que jugando como OLB. Mario Edwards en el lado opuesto ha tenido una muy buena campaña como rookie, aunque una lesión en el cuello preocupa en la franquicia de cara a su futuro como jugador de football. Dan Williams fue una de las contrataciones estrellas en 2015 y ha demostrado en su primera campaña en la bahía que no se equivocaron al apostar por él. Justin Ellis ha tenido una temporada un tanto accidentada con varios problemas físicos, pero cuando está sano, es un jugador que puede marcar diferencias.

Linebackers ***

Después de que Ken Norton Jr consiguiera reclutar a Malcolm Smith para Oakland en 2015, ha hecho lo mismo en 2016 con otro de sus ex discípulos en Seattle, Bruce Irvin. El pass-rush de los Raiders tomará una nueva dimensión con la presencia de Irvin, que le da otra dimensión a la defensa de Oakland, pudiendo Norton ser más creativo con varios pass-rushers de élite en nómina. Otro pass-rusher que llega a la bahía, en este caso procedente del draft, es Calhoun, al que también tendremos que estar atentos porque es un jugador preparado para aportar desde el primer día. Malcolm Smith, en su primer año, ha respondido con una buena temporada en el lado débil. La incógnita a despejar será la de Ben Heeney como MLB, que sustituirá a Curtis Lofton, fichaje de la pasada temporada que ha acabado siendo cortado. Heeney, 5ª ronda en el draft de 2015, ya adquirió protagonismo en el tramo final del año pasado.

Cornerbacks ***

Mucho tienen que cambiar las cosas esta temporada para que Hayden no acabe siendo considerado como un bust ya de manera definitiva. Pese a los rumores, finalmente tendrá una última oportunidad para demostrar su valía. Un buen ejemplo le tiene en su compañero David Amerson, que salió de Washington con la etiqueta de fracaso y ha acabado reinventándose en los Raiders, defendiendo 25 pases en una sola temporada, recordando al jugador colegial de North Carolina State que siempre ponía las manos sobre el balón. Sean Smith, procedente de los Chiefs, ha sido el fichaje estrella de la unidad en defensa. Por primera vez en su carrera, tendrá la responsabilidad de ser el cornerback número 1 de su equipo en todo momento.

Safeties ****

Los Raiders han invertido su primera ronda del draft en el safety Karl Joseph. El ex de WVU representa a los antiguos Raiders de Romanowski y compañía: duro, tosco, pegador, líder y con pasión por el juego. Además, es versátil como para poder ocupar ambos puestos de safety. La tarea de sustituir a Woodson no es fácil y requerirá paciencia. A su lado, procedente de Cincinnatti, un seguro de vida como Reggie Nelson, que cada año que pasa mejora su rendimiento.

Equipos especiales ****

Sebastian Janikowski, el mejor kicker de la NFL la última década y afronta su temporada número 17 en la liga. King, por su parte, viene de firmar una renovación de 5 años a razón de 16 millones de dólares, nada desdeñable si de un punter hablamos. Juntos forman el mejor dúo de pateadores de la liga. También es destacable el año que ha tenido Taiwan Jones como retornador de Kick Offs, siendo uno de los mejores de la liga con un promedio de 27 yardas por retorno.

PUEDES DESCARGAR EL PDF PINCHANDO AQUÍ

PREVIA DE LA TEMPORADA DE LOS RAIDERS
ASÍ ES EL ATAQUE DE LOS RAIDERS
ASÍ ES LA DEFENSA DE LOS RAIDERS
ASÍ SON LAS TRIPAS DE LOS RAIDERS
LOS RAIDERS 2016 EN FANTASY