NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL

Nando Belasteguín, el hombre récord del World Pádel Tour

En el Open de Gran Canaria que ya está en marcha, y el argentino estrena una marca imposible: 200 finales ganadas de 250 disputadas

MadridActualizado a
Belasteguín y Lima, la mejor pareja del momento.

El World Pádel Tour inicia mañana miércoles los partidos del cuadro final del Open de Gran Canaria, en Las Palmas, con las mejores parejas en juego, aunque la número uno actual, Fernando Belasteguín y Pablo Lima, están exentos hasta el jueves.

Mañana, el partido más interesante por la historia y rivalidad de los jugadores tal vez sea el que enfrenta a Juan Martín Díaz y Cristian Gutiérrez con Gabriel Recha y Juan Lebrón, un jovencito andaluz en un duelo de veteranos argentinos.

Gabriel Reca llegó a ocupar el número uno mundial con Nerone de compañero, pero luego llegaron Juan Martín y Belasteguín y durante 13 años mantuvieron la hegemonía mundial, que mantiene actualmente Bela con el brasileño Lima. Reca (42 años) y Martín (40) son viejos rivales y también viejos amigos, y por estas cosas de la competición uno de los dos acabará su recorrido en el primer choque en canarias.

El tercero en esa larga rivalidad, Belasteguín, descansa hasta el jueves. Tras ganar en Valladolid puede presumir de tener un balance imposible para el resto de los jugadores del circuito: esta temporada también acabará la temporada como número uno del ránking mundial, por lo que serán 15 años en la cima. Y eso con un balance extraordinario tanto en el Circuito como en los torneos oficiales: ha disputado 250 finales, de las que ha ganando 200. Y sigue sumando, porque en este Open también parte como favorito.