NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AFC NORTE

Así es el ataque de los Cincinnati Bengals ****

Un ataque con AJ Green como estandarte y un Dalton que el año pasado se echó el equipo a la espalda. Si Eifert está sanó serán imparables en la redzone.

CartagenaActualizado a
Así es el ataque de los Cincinnati Bengals ****
AFP

Coordinador ofensivo: Ken Zampese **

Ken Zampese es uno de los tipos con zapatos más grandes por llenar en toda la NFL esta campaña. Suceder a un gurú como Hue Jackson, que ha triunfado a lo grande en Cincinnati, es tarea hercúlea. Le ayuda el hecho, por supuesto, de haber sido coordi nador de QBs los últimos tres años en los Bengals. Su relación con Dalton, clave.

Su gran estrella: Andy Dalton

La temporada pasada Andy Dalton desató el tarro de las esencias y elevó la categoría de su juego hasta convertirse en una referencia, de verdad, para su equipo. Su crecimiento fue la gran clave de la mejora ofensiva de los Bengals. Si quieren seguir siendo aspirantes a todo necesitan a un Dalton en modo QB franquicia.

Estrella ofensiva: A.J. Green

Green se ha quedado ‘solo’ en el cuerpo de receptores de los Bengals tras la marcha de Sanu y Jones, pero pocos en la liga tienen su capacidad para dominar el espacio aéreo aún sin ayuda de sus compañeros.

Quarterbacks ****

2015 fue el año en que se convirtió en cisne ese patito feo que creíamos era Dalton. De la mano de un playbook imaginativo, la ayuda de un nutrido grupo de receptores, y una línea ofensiva nuevamente entre las mejores de la liga, Dalton se postuló durante buena parte de la temporada como digno candidato a MVP. Hasta su lesión, que truncó la mejor campaña de su carrera en el momento más inoportuno. Con él a los mandos, el destino de los Bengals hubiese sido diferente. Le sustituyó McCarron, un QB timorato en la iniciativa y maniatado por la banda, que al menos no cometió grandes errores y a quien nadie podrá culpar de la derrota en playoffs. La pérdida de receptores, más la marcha de Jackson, hace planear la sombra de un retroceso en el “rifle rojo”.

Línea ofensiva ****

El buen hacer de la línea ofensiva bengalí ha sido uno de los principales factores de su éxito reciente. Sólo 90 veces permitieron tocar al QB en 2015, la mejor marca de la NFL. Whitworth no parece envejecer, y sigue estando entre los mejores LTs de la liga. Los OGs son dos jóvenes solventes. En el puesto del inconstante Smith debutará Ogbuehi, flamante 1ª ronda de 2015, e inédito por lesión. Donde flaquea la unidad es el centro. Bodine sólo cuenta con el apoyo del entrenador de posición, y si no mejora su rendimiento, puede perder la titularidad ante el novato Westerman. El primer suplente como OG u OT será el polivalente Fisher. Si necesitaran más recambios, se encontrarían en problemas. El objetivo es mejorar sus prestaciones abriendo huecos a los corredores, pero sin perjuicio de la protección a Dalton, quien necesitará aguantar el oval más tiempo en el pocket hasta que desarrolle sintonía con sus nuevos WRs.

Corredores ****

Aún escuece el fumble de Hill en Wild Card que costó la eliminación a los Bengals. Y lo hace con fuerza, porque ha sido el principal problema de su carrera. Que esté recuperado, tanto anímica como técnicamente, dependen buena parte de las expectativas atigradas esta temporada. La ausencia de efectivos en el juego de pase depositará mayor responsabilidad en los corredores, donde nuevamente Bernard será el principal generador de juego, tanto por tierra como por aire.

Receptores ***

El mayor golpe al equipo lo ha recibido esta unidad. Las bajas de Marvin Jones y Sanu serán suplidas por el mediocre LaFell y el novato Boyd, a todas luces insuficiente porque el resto del plantel no da para más. Ninguno entre Tate, Wright y Alford, se proyecta siquiera como tercer receptor de garantía. Así, no sería raro ver en tareas de receptor de slot al RB Burkhead como WR reconvertido. No obstante, un grupo que cuenta con Green como estandarte, siempre debe ser tenido en cuenta. No sólo es un factor desequilibrante por sí mismo, sino que la atención que genera la pueden aprovechar los veteranos LaFell y Tate. Por su parte, las características de Boyd, con sus fiables manos y sólidas rutas, serán bienvenidas por Dalton, y a falta de velocidad, ayudarán a conseguir yardas tras la recepción. El encargado de estirar las defensas será Alford, apenas visto en 2015, pero capacitado para no perder las jugadas de engaño.

Tight ends ****

Cuando está sano, Eifert es uno de los mejores TEs de la NFL. Seguro si se necesita un milagro, y peligroso en la end-zone. Pero nuevamente, una lesión mal curada puede hacerle perder el inicio liguero. Le sustituiría Kroft, de quien aún no hemos visto nada. Otro jugador utilizado en labores mixtas de TE y FB es Hewitt, un solvente undrafted. Si nos basamos en el historial de Zampese en Rams, donde el TE apenas salía a recibir, existen dudas sobre cómo serán usados.

PUEDES DESCARGAR EL PDF PINCHANDO AQUÍ

PREVIA DE LA TEMPORADA DE LOS BENGALS
ASÍ ES EL ATAQUE DE LOS BENGALS
ASÍ ES LA DEFENSA DE LOS BENGALS
ASÍ SON LAS TRIPAS DE LOS BENGALS
LOS BENGALS 2016 EN FANTASY