NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO | KERMAN LEJARRAGA

"Pienso en La Cubierta y se me ponen los pelos de punta"

Casi una semana después de debutar en Madrid, Kerman Lejarraga asegura que se sigue emocionando por el cariño recibido por el público.

Actualizado a
"Pienso en La Cubierta y se me ponen los pelos de punta"
JAVIER GANDUL

La velada del Campeonato de Europa entre Rubén Nieto y Nico González continúa estando en boca de todos los aficionados al boxeo nacional. Además del histórico combate entre los dos madrileños, la afición habla de la presentación en Madrid de Kerman Lejarraga (16-0, 12 KO), actual Campeón Internacional por la WBA, la cual fascinó a los aficionados por la entrega del púgil vasco. La grada se vino abajo con el ‘Revolver de Morga’ y el boxeador continúa abrumado por todo el cariño que recibió enLa Cubiertade Leganés.

La afición me trató con un cariño tremendo, tanto en la calle, como antes y después del combate y en el pesaje. Fue como si pelease en Bilbao, cada vez que lo recuerdo se me ponen los pelos de punta”, asegura Lejarraga. Ante esas muestras de afecto, el púgil de Morga no dudó en tirar de espontaneidad, tras vender por KO en el tercer asalto a Francisco Cordero, y sobre el ring agradecer al público su trato, “tenía que agradecer todo el cariño que recibí”, afirma feliz el boxeador.

Con ese afecto recibido, el púgil vasco ya mira al futuro. El cual ha tenido que variar, ya que ha tenido que suspender su combate programado para este fin de semana en Benalmádena (Málaga) por culpa de un corte producido en su combate en Leganés, aunque el púgil tranquiliza a sus seguidores, no es nada grave. “Tengo un corte que se está cerrando, pero no se cerrará para el combate y se puede abrir en cualquier momento, con lo que se pararía el combate”, dice Lejarraga.

Por tanto, ante ese imprevisto el púgil ha adelantado sus ‘vacaciones’.  “Ahora estoy de descanso, porque llevo un año duro peleando y entrenando. Aunque es un descanso activo porque sigo haciendo pesas y corriendo, pero no boxeo”, confirma el ‘Revolver de Morga’. Tras ese descanso, Lejarraga encarará sus tres próximos enfrentamientos, “el día 30 de septiembre tengo un combate en Oviedo, que será el semifondo de Aitor Nieto-Ferino. En octubre peleo en Bilbao y en noviembre también pelearé”, asegura.

Ese calendario del vasco puede variar, ya que Lejarraga ha recibido una oferta del promotor del púgil sudafricano Chris Van Heerden (24-2-1, 12 KO) para una pelea en PPV en Sudáfrica. Aunque el vasco asegura que de momento no hay nada en firme, “todavía no tengo ni idea de nada. Estoy con descanso activo por lo que pueda pasar. Pero aun no tengo ni idea, hablé ayer con mi entrenador y dependiendo de las condiciones decidiremos”, concluye Lejarraga.