NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFC SUR

Así es la defensa de los New Orleans Saints **

Una defensa en continua revolución. Un entrenador nuevo y la llegada de un rookie con pinta de crack hace que apetezca ver la evolución.

México DFActualizado a
Así es la defensa de los New Orleans Saints **

Coordinador defensivo: Dennis Allen *

Dennis Allen lo pasó mal como entrenador principal de los Oakland Raiders en los tres años que estuvo allí. Por eso encontró refugio en los Saints como asistente del coordinador defensivo, el ínclito Rob Ryan, y adoptó un perfil bajo. Las circunstancias le han devuelto a los focos. A poco que haga, se le agradecerá ya que esta defensa no puede ser peor.

Estrella defensiva: Cameron Jordan

Nada menos que diez sacks consiguió el año pasado. Lleva tiempo siendo el hombre clave de la defensa de los Saints. Y, aunque eso no signifique gran cosa, lo cierto es que si quieren construir es sobre él.

Línea defensiva ****

Esta unidad sumó 31 capturas en 2015, rankeados en el puesto 25 en ese departamento por segundo año consecutivo. La necesidad de refuerzos era tan urgente como obvia y eso hicieron. La llegada de Nick Fairley, quien no parece que vaya a ser titular, es fundamental porque ello abre un gran número de combinaciones para Dennis Allen. John Jenkins ocupará el puesto de tackle nariz, a su lado estará el novato Sheldon Rankins que puede jugar en cualquiera de los cuatro puestos y lo hace bien en todos. Ello ayudará a quitar presión sobre Cameron Jordan quien últimamente era quien hacía todo en esta unidad. Fairley puede jugar tanto por dentro como por fuera y ello permite mover a Rankins principalmente. Si son capaces de mantener a Jordan sin doble cobertura en la mayoría de las series, mejorarán drásticamente respecto al año anterior. Seguramente detendrán la carrera, la duda es si serán tan efectivos contra el juego aéreo.

Linebackers ***

La ausencia de Hauoli Kikaha por lesión significó un duro golpe a este departamento, sin ser una gran estrella, Kikaha era el más agresivo del grupo para presionar al quarterback. Aun así, parece que la segunda línea de la defensa estará en buen nivel. Stephone Anthony tuvo una muy buena temporada en 2015 y no obtuvo los reflectores que se merecía. Su desplazamiento es bueno, su tackleo mejor y su habilidad para encontrar el balón es única. Este año puede convertirse en el líder de la defensa. Para facilitar su adaptación y sumar experiencia, firmaron a James Laurinaitis quien, a pesar del talento, parece más nombre que hombre. Esta será su gran oportunidad de mostrar el error a sus detractores. Dannell Ellerbe tiene la capacidad necesaria para ser el complemento en el medio. Su desplazamiento lateral y reacción al movimiento serán fundamentales para agilizar una defensa que el año anterior fue la segunda más vulnerable.

Cornerbacks *

El simple hecho de no contar con Brandon Browner debe ser una mejora. A pesar del gran cartel que acompañó a Browner, lo más destacado fue el récord de faltas que cometió el año pasado. Pero por cada noticia mala hay una buena y esa fue la inesperada irrupción de Delvin Breaux quien mostró buena capacidad en la cobertura y, de hecho, fue calificado por PFF como uno de los 101 mejores jugadores la temporada pasada. No es un esquinero capaz de anular completamente a los mejores receptores, pero si uno capaz de competir a gran nivel. Y mientras Breaux va en ascenso, Keenan Lewis va en declive, aunque ello no impide que siga siendo un esquinero capaz de sostener duelos individuales ante buenos receptores. La clave con él será evitar las lesiones.

Safeties **

Vaccaro y Byrd tenían todas las papeletas para ser una de las mejores parejas de safeties en la NFL y el año anterior fueron más bien los líderes de la defensiva que más puntos permitió. Aún tienen crédito para pensar que pueden darle la vuelta a tal situación y también porque han mostrado en el pasado su ferocidad y excelentes habilidades para frenar lo que pase por su zona. Si alguno falla, estará esperando el novato Von Bell quien también gusta de golpear.

Equipos especiales ***

Los Saints llevan bastante tiempo con dolores de cabeza en la posición de kicker. El año pasado ficharon a la desesperada a Forbath que llegó mediada la temporada y no fue ninguna maravilla, pero han decidido seguir con él. Thomas Moorstead es uno de los mejores punters de la NFL y uno de los favoritos de los seguidores de los Saints. C.J. Spiller quizá esté siendo una decepción como corredor por culpa de las lesiones, pero puede convertirse en un arma terrible si se asienta como retornador.

PUEDES DESCARGAR EL PDF PINCHANDO AQUÍ

PREVIA DE LA TEMPORADA DE LOS SAINTS
ASÍ ES EL ATAQUE DE LOS SAINTS
ASÍ ES LA DEFENSA DE LOS SAINTS
ASÍ SON LAS TRIPAS DE LOS SAINTS
LOS SAINTS 2016 EN FANTASY