NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFC SUR

Así son las tripas de los New Orleans Saints

Marcada a fuego por el huracán Katrina y sus consecuencias, la franquicia afronta ahora el futuro incierto de vivir sin Drew Brees en breve.

MadridActualizado a
NEW ORLEANS, LA - NOVEMBER 01: Drew Brees #9 of the New Orleans Saints leaves the field following a victory over the New York Giants at the Mercedes-Benz Superdome on November 1, 2015 in New Orleans, Louisiana.   Sean Gardner/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Sean GardnerAFP

LA ESENCIA DE LA FRANQUICIA: Un huracán que lo cambió todo

No se puede hablar de la historia moderna de los New Orleans Saints sin nombrar el huracán Katrina. Aunque fueron fundados en 1967 nunca fueron más que unos constantes perdedores en la mayor parte de su trayectoria en la NFL. Todo iba a cambiar en el 2005. La ciudad sufrió la tragedia del Katrina. Miles de vidas se perdieron y el espíritu de la ciudad se vino abajo. Los problemas burocráticos subsiguientes, la mala práxis, los saqueos, la delincuencia, el mal hacer de las autoridades... Todo se sumó para convertir en pesadilla el presente de una urbe siempre especial en Estados Unidos por su carácter único. Los Saints, en el 2006, con su regreso a casa, fueron un elemento al que agarrarse. Y la ciudad les agarró. Con fuerza. En 2009 ganaron la Super Bowl que se merecían.

Su gran leyenda: Drew Brees

Drew Brees es el incuestionable número uno en el corazón de los aficionados de los Saints. Su llegada a la franquicia cambió una historia de derrotas y sinsabores por las mieles del éxito, una Super Bowl y el estar siempre en la pomada.

Su mejor momento

(Por Raul Cancio) Durante 638 días, el Superdome de Nueva Orleans fue el refugio de emergencia de más de 20.000 ciudadanos desplazados de sus hogares por el apocalíptico Katrina. El 25 de septiembre de 2006, las puertas del coliseo se volvie - ron a abrir para el football, agotándose las 70.003 entradas en pocos minutos, en una suerte de catarsis para la ciudad y más allá de su significado deportivo. Aquella noche Drew Brees, al acabar el partido, dijo: «cuando saltamos al campo todos lo sabíamos. Era nuestro día, nuestra noche».

PROPIETARIO: Tom Benson **

Tom Benson está viviendo un litigio con sus herederos en el que está metido, de lleno, el equipo de los Saints. Nada bueno para la estabilidad de la franquicia, y nada claro el futuro de la propiedad del mismo.

MANAGER GENERAL: Mickey Loomis ***

Mickey Loomis ha visto este año como todos sus planes se venían abajo. En la pasada offseason intentó un inicio de reconstrucción de la plantilla a la que, por supuesto, nunca se le podría dar marchamo oficial hasta la retirada o la marcha de Drew Brees. Tampoco tendría mucho sentido hacer eso mientras Sean Payton fuese el entrenador del grupo. Pues bien, a lo largo de los últimos meses ha negociado la salida del entrenador, hacia los San Francisco 49ers, y ha negociado por el número uno del draft, sin duda para ‘jubilar’ a Brees. En ambos casos las negociaciones fracasaron, pero eso no quiere decir que el mero intento no haya dejado bien a las claras cuales eran sus intenciones. Quiere pasar página, pero sigue sin conseguirlo.

ENTRENADOR: Sean Payton *****

Sean Payton es el entrenador mejor pagado de la NFL, si no contamos a aquellos que también son general managers y tienen dos sueldos. Es algo que se ha ganado y que no se puede discutir. Su trabajo en los Saints merece el calificativo de legendario. Pero es cierto que parece un hombre poco ideal para la reconstrucción que se avanza ya sobre la franquicia. En las negociaciones para irse a los San Francisco 49ers quedaron varios flecos, supuestamente económicos, por apurarse y por eso siguió en los Saints, incluso extendiendo su contrato, pero él quería empezar de cero en algún otro lado en vez de tener que seguir viendo como su actual plantilla en Nueva Orleans pende del hilo de Drew Brees, que parece en la cuesta abajo de su carrera. Una vez que se ha quedado, parece obvio que será el encargado de una reconstrucción que, de nuevo, se posterga un año.

ESTADIO: Mercedes-Benz, corazón de Nueva Orleans **

El Superdome es un recinto casi sagrado en Nueva Orleans. Aunque ahora se llame MercedesBenz, marca que lo patrocina, a nadie se le escapa que lo que le metió en la historia de la ciudad no fue un acontecimiento deportivo sino una tragedia como el huracán Katrina, que devastó a la ciudad a principios del siglo XXI. Numerosos habitantes de la ciudad se refugiaron en su tejado, y posteriormente en su interior, convertido en improvisado hospital de campaña. Cuando los Saints regresaron, al año siguiente, el Superdome ya tenía un aura de santidad a su alrededor que no ha perdido.

AFICIÓN ****

La ‘Saints Nation’ es una de las más peculiares por sus disfraces, influidos por una de las grandes señas de identidad de la ciudad: el carnaval.

CHEERLEADERS ****

Las ‘Saintsations’ presumen de una belleza sureña y un sabor muy especial, único, incomparable con ningún otro lado de Estados Unidos.

PUEDES DESCARGAR EL PDF PINCHANDO AQUÍ

PREVIA DE LA TEMPORADA DE LOS SAINTS
ASÍ ES EL ATAQUE DE LOS SAINTS
ASÍ ES LA DEFENSA DE LOS SAINTS
ASÍ SON LAS TRIPAS DE LOS SAINTS
LOS SAINTS 2016 EN FANTASY