NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL

Sexta final de la temporada para Belasteguín y Lima

En el Open Canarias derrotaron en la semifinal a Juani Mieres y Lamperti, que tras un mal primer set (6-1) se entonaron en el segundo (7-5)

Actualizado a
Fernando Belasteguín, durante su partido de semifinales, contra los jugadores Juan Mieres y Miguel Lamperti.
EFE

Juani Mieres y Lamperti declaraban el viernes que querían jugar su primera final de la temporada en el Open Canarias, que estaban en un buen momento de juego, y que les avalaban los resultados en Las Palmas. Tenían razón. Pero el cuadro es lo que tiene: encontrarse con Belasteguín y Lima en las semifinales.

La pareja número uno del ránking del WPT está formada por dos depredadores de la jaula. Bela y Lima imponen un ritmo infernal, y en el momento en que huelen sangre, sus dentelladas son letales. No sienten la presión de la derrota. Su autoconfianza es tan elevada que en el peor momento del segundo set, cuando la grada se identificaba con Lampeti y Mieres porque se veía la remontada, ellos estaban ahí, para ganar el sexto punto cuando parecía imposible, y para remater el séptimo cambiando la dinámica que indicaba que allí aparecía el desempate.

No, Bela y Lima no se rinden, no bajan el ritmo, no hacen amigos en la pista. Tras el 6-1 inicial, y en el último tramo del partido, Bela festejo como pocas veces un punto: se anticipó a lo iba a hacer Mieres en una salida de pista, y lo que ante cualquiera hubiese sido un punto seguro para él, para el rival que la devolvió de manera magistral lejos de un Lamperti que luchó de manera felina por llegar. Imposible.

Asi que los números uno siguen fieles a lo que se espera de ellos: ganar y ganar. Ya lo han hecho en cinco de los seis torneos que han disputados. Esta pareja de chacales puede sumar mañana su sexto título, porque hasta ahora no han perdido ninguna final.